WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con turno

Covid: ultiman detalles para comenzar la vacunación a niños desde los seis meses

Las autoridades de Salud de las provincias preparan sus respectivos operativos. Se aplicarán dosis del laboratorio Moderna.

Autoridades de Salud de las provincias confirmaron que tras la recepción de las dosis de la vacuna Moderna pediátrica que les envió la Nación pusieron en marcha los operativos para habilitar la vacunación anticovid en niños desde los seis meses, dado que algunas anunciaron que otorgarán turnos y otras las aplicarán en los vacunatorios habituales junto a las inoculaciones del calendario oficial.

En Bahía Blanca, ya se está trabajando en la logística que incluirá cuatro vacunatorios municipales y, según informaron fuentes oficiales a la redacción de LA BRÚJULA 24, comenzarán a aplicarlas en dos semanas.

El Ministerio de Salud dispuso este lunes la distribución de las primeras 645.600 dosis de la vacuna que, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán destinadas a niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.

Provincia de Buenos Aires

En ese marco, la provincia de Buenos Aires mantiene abierto desde la semana pasada el empadronamiento para que los padres o responsables de los niños de seis meses a 2 años inclusive completen el formulario en la página vacunatepba.gba.gob.ar para pedir turno para la inoculación.

La subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, destacó que para esta población infantil “no había vacuna aprobada, ahora ya está la Moderna Pediátrica, y por eso la semana pasada abrimos el empadronamiento para que los bebés puedan registrarse y pedir el turno”.

Fuente: LB24 / Diario Popular.

Lo más leído