WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Massa arma equipo

Quién es el nuevo ministro de Agricultura, Juan José Bahillo

El funcionario viene de desempeñarse como titular de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Luego de varios nombres en danza en los últimos días, Juan José Bahillo, ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, será el hombre que finalmente elija Sergio Massa para que se convierta en su secretario de Agricultura de la Nación.

Tras la salida de Julián Domínguez como ministro, fuentes del Frente Renovador confirmaron que Bahillo pasará a hacerse cargo de la Secretaría de Agricultura.

En los últimos días, en la lista de posibles candidatos para el cargo venían perfilados también Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales de la cartera agrícola, y el actual secretario de Agricultura, Matías Lestani. También Gabriel Delgado, exsecretario de Agricultura.

Solmi, abogado, tiene desde hace años un vínculo cercano con Massa. En 2012, cuando surgió el Frente Renovador, Solmi, que se venía desempeñando como diputado bonaerense, armó junto a los legisladores Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman y Carlos Acuña el bloque de ese espacio en la provincia de Buenos Aires. Antes de tener el actual cargo, Solmi fue secretario de Agricultura con el exministro del área Luis Basterra y luego tres meses con Domínguez.

Fuente: La Nación

Lo más leído