WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de la abogada Bentivegna

Caso de los fleteros: “Se demostró que no era una asociación para delinquir”

Explicó que el único delito que quedó en pie fue el de daños.

La revocación de las condenas que la justicia bahiense le impuso a cinco fleteros fue posible, porque “se demostró que no era una asociación para delinquir”, aseguró la abogada defensora, María Laura Bentivegna.

“No era un grupo de personas que se unieron para cometer hechos delictivos como lo describe el Código Penal, sino que son un sindicato de fleteros que reclamaban derechos y en ese contexto pudieron haber cometido algún delito, pero no tiene que ver con que se junten cinco personas para cometerlo”, detalló la abogada sobre la decisión del Tribunal de Casación que se conoció este martes.

Bentivegna explicó que el único delito que quedó en pie fue el de daños, pero que se los declaró absuelto en todos los demás, entre ellos el más grave que era el de asociación para delinquir.

En diciembre del 2021, el Tribunal Criminal N° 3 había condenado con penas de entre 3 y 6 años de prisión a los acusados, que llegaron a juicio oral como resultado de una investigación que llevó adelante el Fiscal Mauricio Del Cero.

“El mismo tribunal que los condenó antes, debe establecer ahora el monto de la pena a cuatro de los imputados”, dijo la abogada sobre lo que sigue y agregó que ya solicitó la excarcelación.

Bentivegna aseguró que técnicamente el fiscal “podría llegar a interponer un recurso ante la Suprema Corte”, pero que desde su punto de vista es “difícil decir que tiene elementos para recurrirla”.

Lo más leído