WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sanción ejemplificadora

Agresión a una árbitra: “Al jugador lo suspendimos de por vida”, afirmó el Presidente del club

José Luis Del Río consideró que “lo que hizo el futbolista no tiene calificativo y fue injustificado”.

José Luis Del Río, presidente del Club Deportivo Garmense donde se desempeña Cristian Tirone, el futbolista que agredió brutalmente a la árbitra Dalma Cortadi, en el marco de un encuentro de Reserva ante Deportivo Independencia, en Adolfo Gonzales Chaves, habló con LA BRÚJULA 24 y confirmó la drástica decisión que tomó la institución.

“Es un hecho lamentable, como integrante de la CD y Subcomisión de Fútbol, salir en todos los medios duele mucho. La decisión que tomó el club fue sancionar a este hombre porque es injustificado lo que hizo, no tiene calificativo”, enfatizó Del Río, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y recalcó: “Es un futbolista que empezó este año en la institución, hacía 15 años que no se practicaba fútbol y contamos con jugadores de pueblos vecinos. Es de De La Garma, pero vivía en un pueblito cercano”.

“No tenía antecedentes de esta magnitud, más allá de algún exceso verbal como cualquier otro futbolista. Su hermano, es arquero y también fue suspendido, eso derivó en un tumulto que nadie pensó que iba a terminar así”, mencionó, en otro tramo de la entrevista radial.

Luego, Del Río aseguró que “el jugador está incomunicado, detenido en Gonzáles Chaves, solo hablé con el Jefe Distrital a quien le comuniqué la decisión que tomó el club, lo hemos suspendido de por vida. Aprevide tomará la misma determinación”.

“Somos una comisión nueva, con gente joven y no mucha experiencia que se puede equivocar, pero tenemos las ganas de hacer las cosas bien y creemos que esto era lo correcto, más allá de que el primer comunicado que se emitió puede haber sido tibio”, admitió.

Por último, el presidente del club reconoció: “No pegué un ojo en toda la noche, estas cosas no queremos que vuelvan a ocurrir”.

Lo más leído