WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MUERTE EN LA COMISARÍA DE LAPRIDA

“Los policías deben quedar todos presos”, aseguró el abogado por el crimen de Daiana Abregú

Sergio Roldán, abogado de la familia de la joven de 26 años, dio detalles sobre el caso.

Sergio Roldán, abogado de la familia de Daiana Abregú, la joven de 26 años que fue hallada muerta en la comisaría de Laprida el 6 de junio último habló con LA BRÚJULA 24 e indicó que los cinco policías bonaerenses que fueron detenidos acusados del homicidio “deben quedar todos presos y nunca más ejercer la profesión”.

Los detenidos son Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fuhr, quienes se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal de Laprida al momento del hecho. Según indicó Roldán, al último le cabe el rol de encubridor, mientras que los otros cuatro están acusados de homicidio.

“Intentaron hacernos creer que Daiana se podría haber ahorcado, una vergüenza de la policía y del intendente hacia abajo para que la policía quede impune. Eso fue lo que se buscó y hasta convencieron a una médica de no tocar el cuello. Luego la segunda autopsia confirmó todo”, dijo en el programa Hoy También.

“Deben quedar todos presos y nunca más ejercer la profesión. Daiana era una chica que dejó a una criatura de 10 años y dejó a una familia partida al medio”, agregó.

“La segunda autopsia arroja que Daiana murió por asfixia pero no por ahorcamiento, ese fue el disparador para que Ignacio Calonje (fiscal) impute de la manera que imputa”, dijo en relación al cambio de carátula de la causa de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio calificado por su comisión con alevosía y por abusar de su función en su calidad de miembro de las fuerzas policiales”, la cual “podría derivar en una pena de cadena perpetua”.

Lo más leído