WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa América femenina

Argentina le ganó 1 a 0 a Venezuela y clasificó a las semifinales

Un pase de Yamila Rodríguez y definición de Florencia Bonsegundo, le dio el gol del triunfo a la Albiceleste.

Con un gol de Flor Bonsegundo, el equipo que dirige Germán Portanova se impuso, terminó en el segundo puesto del Grupo B y pasó a las semifinales de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia.

Los primeros minutos evidenciaron la postura de ambas selecciones: la Vinotinto, necesitada de un triunfo para acceder a las semis, mantuvo el control de la pelota pero no logró profundidad en los metros finales. Por su parte, las dirigidas por Germán Portanova presionaron a partir de tres cuartos y, de la mano de una Estefanía Banini desequilibrante, generaron peligro a través de los contraataques.

Venezuela dejó espacios y el combinado nacional aprovechó los resquicios para empezar a construir acciones de riesgo. Mariana Larroquette hizo gala de su talento en dos ocasiones: a los 7′, con una exquisita rabona, dejó mano a mano a Florencia Bonsegundo, que falló su remate por poco.

Promediando la media hora de juego, cuando el trámite se había vuelto parejo y disputado en la mitad del campo, las comandadas por Pamela Conti hicieron temblar el arco custodiado por Vanina Correa. Una desatención defensiva en un córner le permitió a Deyna Castellanos, la gran joya del conjunto sudamericano, lanzar un centro rasante que estuvo a punto de ser desviado dentro del área.

Al regreso del descanso llegaría el gol. Un pase de Yamila Rodríguez y definición de Florencia Bonsegundo abrió el marcador y definió el partido.

De esta manera, Argentina pasa segunda en la zona con 9 puntos, detrás del líder Brasil, y cuenta con una diferencia de +6. En la próxima ronda se definirán las clasificaciones a los Juegos Olímpicos y se asegurará el repechaje para el Mundial 2023.

Hay que recordar que los equipos que disputen la final de la Copa América tendrán su boleto para París 2024 y la Copa del Mundo a realizarse en Australia-Nueva Zelanda el año próximo. A estas dos selecciones se le sumará el tercero, quien también logrará el pase mundialista. Los que finalicen en el puesto 4° y 5° accederán al repechaje para el máximo torneo del fútbol femenino.

Fuente: Infobae

Lo más leído