WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por transporte y distribución

Tarifas del gas subirán hasta 7% en mayo

Se espera que sea el único incremento en esa factura por lo que resta del año, sin embargo la Secretaría de Energía tiene la última palabra.

Durante el mes de mayo las tarifas residenciales de gas aumentarán entre un 6% y un 7% y para las pymes la suba será inferior al 4%, confirmó Federico Bernal, interventor del ENARGAS. “Lo que aumentan esos porcentajes son las facturas en lo que corresponde al transporte y distribución”, aclaró.

Además, reafirmó que “no se prevén nuevos aumentos en 2021 para transporte y distribución”. Según el funcionario, acordaron ese valor en las audiencias públicas que se realizaron recientemente.

Resta saber si en las próximas semanas la Secretaría de Energía propone una suba adicional, ya que lo que decidió ENARGAS, solo atiende al ítem transporte y distribución.

Bajo la competencia de ENARGAS está la regulación del servicio público de transporte y distribución. “Lo que definí fueron los componentes de transporte y distribución. Hice mi labor y el aumento de transporte y distribución, dos de los 3 componentes rondará el 6% para usuarios residenciales y menos de 4% para las pyme”, reforzó Bernal.

Fuente: Ámbito


Lo más leído