WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“un día histórico”

Gasoducto “Néstor Kirchner”: se presentaron cinco ofertas para la construcción

El presidente de Energía Agustín Gerez destacó que el proyecto “transformará la economía de la Argentina”.

Cinco empresas y consorcios empresarios presentaron este viernes ofertas técnico-económicas en la licitación para la construcción de la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias, que la ministra de Economía, Silvina Batakis, consideró una obra “fundamental para los próximos 30 años”.

Los oferentes fueron BTU; el consorcio conformado por Techint y Sacde; TGS; Esuco y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Víctor Contreras-Contreras Hermanos.

El acto licitatorio fue encabezado por el presidente de Energía Argentina S.A. (Enarsa), Agustín Gerez, quien puntualizó que se trataba de “un día histórico” con un proyecto que “transformará la economía de la Argentina”.

De acuerdo con fuentes oficiales, para el invierno de 2023, antes de la ejecución de las obras de compresión previstas para este segmento, el gasoducto ya aportará 11.000.000 m3/día de nueva capacidad.

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, resaltó que Enarsa “viene cumpliendo los plazos tal cual lo establecido” y que, una vez concluido, el gasoducto “va a ubicar a la Argentina en un camino de más seguridad energética, con la posibilidad de tener factibilidad de gas en todas las provincias, sustituir importaciones y ahorrar divisas”.

Fuente: Télam

Lo más leído