WhatsApp de Publicidad
Seguinos

José González Casali en la brújula 24

“El desfile del 9 de Julio será un muestrario de lo que pasa en la ciudad”

El Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca destacó la gran convocatoria del evento de este sábado.

El regreso del desfile del 9 Julio a las calles de Bahía Blanca despertó el interés de muchas organizaciones y es así que desde la Municipalidad anticipan que será “un muestrario de lo que pasa en la ciudad”, afirmó José González Casali, Director del Instituto Cultural.

“Se va a extender desde Córdoba y Alem y hasta el Teatro Municipal. Gran convocatoria. Estuvo bueno la apertura de las inscripciones y superó en 40% la de 2019. Creo que había necesidad de participar y de desfilar en esta fecha patriota”, dijo Casali en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Detalló que participarán “instituciones de todo tipo, centros folclóricos, agrupaciones de autos antiguos, lo bomberos, escuelas, agrupaciones tradicionalistas a caballo, va a haber un poco de todo, va a ser un muestrario de lo que pasa en la ciudad y obviamente el chocolate caliente que hace el Ejército con lo bollitos”.

Casali explicó que comienza con el desfile militar, el Centro de Veteranos a 40 años de la gesta de Malvinas y va a ser un momento emotivo cuando pasen nuestros héroes de guerra, gente de Duba , clubes de fútbol, Defensa Civil, Tránsito, los scout, los exploradores, helicópteros, aviones.

“Va a ser una linda fiesta. El clima va a estar bueno”, agregó el funcionario.

Un teatro 100% explotado por el Municipio

Casili también hizo comentarios acerca del Teatro Municipal, y destacó que es un espacio “que pocas ciudades del interior tienen. En muchos casos están en manos de privados o en concesión a privados, pero en nuestro caso es 100% explotado por el Municipio, con empleados y recursos propios”.

El funcionario destacó que constantemente se hacen recorridos para conocerlo e invitó a inscribirse.

“Otra cosa para sentirnos orgullosos es los 8 museos gratuitos que tenemos en nuestra ciudad. El 14 hacemos el anuncio de toda la actividad para las vacaciones de invierno tanto gratuita”, agregó.

“Somos un faro en la región en la cultura, el teatro es un ícono, es muy conocido y ahora con la página web se puede ver toda la agenda. La gente que viene a la ciudad sabe que no es solamente la ciudad, salir a comer, la verdad es que hemos crecido bastante en eso”, dijo Casali.

Lo más leído