WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenía 82 años

Murió el actor que encarnó a Sonny Corleone en “El Padrino”

James Caan también se lució en “Misery”, “The Gambler” y “Dick Tracy”.

El actor estadounidense James Caan, recordado por haber encarnado a Sonny Corleone en la película “El Padrino” de Francis Ford Coppola, falleció el 6 de julio a los 82 años.

“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que respeten su privacidad durante este momento difícil”, informaron en las redes sociales.

Durante las seis décadas de Caan en el negocio del entretenimiento, protagonizó películas como “Misery”, “Thief”, “Godfather Part II”, “Brian’s Song” y “The Gambler”, entre otras.

Además de “El Padrino”, las películas emblemáticas de Caan de la década de 1970 incluyen “Cinderella Liberty” (1973) de Mark Rydell, en la que interpretó a un marinero enamorado de una prostituta; “The Gambler” de Karel Reisz de 1974, en la que interpretó a un hombre con una grave adicción al juego; la película de acción de Sam Peckinpah “The Killer Elite” (1975), una historia de asesinos de la CIA que lo reunió con Duvall; comedia romántica musical “Funny Lady” (también 1975), con Barbra Streisand y Omar Sharif; el drama de ciencia ficción satírico y distópico de Norman Jewison “Rollerball”; el romance de Alan J. Pakula “Comes a Horseman”, en el que Caan protagonizó junto a Jane Fonda y Jason Robards.

En 1987, después de una ausencia de la pantalla de cinco años, Caan volvió a trabajar para Coppola en “Gardens of Stone”, interpretando a un sargento que supervisa los entierros militares en el Cementerio Nacional de Arlington durante Vietnam, pero la película fue un desastre en la taquilla y Washington Post describió la actuación del actor como “honorable”.

Caan también formó parte del gran conjunto de actores reunidos para aparecer en “Dick Tracy” (1990) de Warren Beatty. Ese mismo años protagonizó con Kathy Bates una adaptación de la novela “Misery” de Stephen King. Tanto Bates como Caan fueron elogiados por sus actuaciones en este terrorífico thriller, y Bates ganó el Oscar a la mejor actriz.

Fuente: Infobae

Lo más leído