WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HOY LA TRATA EL SENADO

Vigilia esperando la aprobación de la Ley de Oncopediatría

Desde las 15 horas, familiares de nenes y nenas que sufren cáncer y otras patologías se reunirán en la Plaza Rivadavia. Se invita a la ciudadanía en general a concurrir.

Mañana se trata en el Senado de la Nación el proyecto de Ley de Oncopediatría, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Familiares de nenes y nenas con patologías oncológicas van a realizar concentraciones en apoyo a lo que sería una casi segura sanción a favor de esta normativa que busca generar distintas mejoras para padres y madres que cuidan a sus hijos enfermos. Y Bahía Blanca no será la excepción de esa vigilia que incluirá el desarrollo de expresiones artísticas.

Carina Foresi es referente del grupo que organiza esta concentración, a partir de las 15, en la Plaza Rivadavia, para la cual se invita a concurrir llevando “reposera y algo calentito para tomar”.

En diálogo con la redacción de La Brújula 24 dijo que, con el encuentro que propician, buscan “acompañar para que finalmente la ley pueda aprobarse de una buena vez”.

“Ya tiene media sanción de Diputados y sólo falta que lo apruebe el Senado. El proyecto de ley se armó hace bastante tiempo. La media sanción se obtuvo en octubre y, desde entonces, pasaron ocho meses por toda la movida que hubo de papás y mamás para llegar a estas instancias definitorias”, agregó.

Foresi enumeró que, uno de los puntos importantes que la iniciativa, es obtener un certificado oncológico.

“A veces los nenes tienen que hacer tratamientos fuera de su ciudad, generalmente en Buenos Aires y el traslado, alojamiento y demás lo costea la familia. La idea es que puedan tener una ayuda económica. Otro punto es que los papás puedan tener licencia para acompañar a sus hijos. Hasta ahora, los papás con hijos con cáncer tenemos las mismas licencias que cuando se enferma un hijo con gripe. Muchos perdieron sus trabajos por ese motivo”, afirmó.

También precisó que “es importante que la medicación llegue a tiempo porque, si bien es gratuita, muchas veces las obras sociales ponen trabas y no todos los estudios se aprueban en tiempo y forma, con lo grave que eso representa pues es fundamental llegar a un diagnóstico precoz”.

Foresi confió que están viviendo estas horas previas al abordaje de la Ley en el Senado con gran expectativa.

“Estamos felices. Por un grupo de WatshApp estamos comunicados con papás de otras provincias. Mañana muchos de esos papás y mamás que perdieron a sus hijos viajan de lugares distantes a Buenos Aires para estar en las puertas de la Legislatura. Somos muchos los que necesitamos que esta ley se apruebe”, concluyó.

Lo más leído