trabajan contrarreloj
Cierra un histórico geriátrico y PAMI reubica a los abuelos
Álvaro Díaz, titular local del organismo, se mostró optimista para resolver el problema y encontrar un hogar para los ancianos.

Hogar Feliz San Agustín es uno de los geriátricos más grandes de la ciudad. Se encuentra ubicado en Sesquicentenario (frente a la FISA) y está previsto su cierre a fin de mes. Su titular fue el ya fallecido ex concejal Argimiro Dodero y su familia que lo heredó no continuará explotándolo comercialmente.
Frente a este panorama y, a sabiendas de que hay que reubicar a los 62 ancianos, el titular de PAMI local, Álvaro Díaz, mencionó en LA BRÚJULA 24 que “ayer nos llegó la carta documento donde se nos informa de esta medida, estableciendo un plazo que nos parece intempestivo”.
“Nos acercamos a conocer las historias clínicas para reubicar a los afiliados y afiliadas, convocamos a las familias para ir recibiéndolos hoy y llevarles tranquilidad. Tenemos muchos días de arduo trabajo pero confío en que vamos a lograr reubicarlos a todos”, destacó Díaz, en su charla con el periodista Germán Sasso.
Además, recalcó que “es una situación tremendamente excepcional, nunca pasó, incluso a nivel nacional, porque no es común que un hogar cierre de un día para el otro. Esperamos que prime la cordura hasta que el último afiliado o afiliada sean reubicados porque estamos hablando de personas, adultos mayores con sus complejidades”.

“La responsabilidad es importante en todo esto. Somos bastante optimistas por la cantidad de camas que hay en la ciudad, las trabajadoras sociales se están moviendo a full para evitar contratiempos”, consideró el funcionario del organismo gubernamental.
Por último, aseveró que “creemos que debería existir una transición, evitando el cierre abrupto. Quienes tenemos familiares en residencias sabemos del nivel de desesperación que se genera, pero por eso por cuestiones de institucionalidad nos movimos muy rápido”.
-
Lo compartió en sus redes
El comunicado de Jey Mammon tras la denuncia por abuso en su contra
-
Múltiples allanamientos
Desbaratan una banda de productores de cebolla que fugaba millones de dólares
-
en las redes
El último posteo del joven que denunció a Jey Mammón
-
amistoso y festejo completo
Almada rompió el cero y Messi la colgó en un ángulo: 2 a 0 ante Panamá
-
REVIVÍ EL 2 A 0 ANTE PANAMÁ
Fiesta mundial: ganó Argentina y Messi la colgó en un ángulo
-
BROWN AL 1700
Cuatro detenidos: les hallaron un arma de fuego en el auto
-
esta madrugada
Recapturan a ladrón que había huido de la comisaría de Ingeniero White
-
El tiempo
Viernes agradable y con un importante salto en el termómetro