WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Plazos fijos

Cuánto pagan desde hoy los depósitos a 30 días tras la suba de tasas

Las colocaciones son utilizadas en particular entre personas físicas y empresas que no tienen acceso al mercado cambiario.

El directorio del Banco Central definió esta semana un aumento del 48% actual al 53% en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos, a la vez que subió 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, que quedó fijada en 52% (TNA) para las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días. La medida busca incentivar el ahorro en pesos y reducir las presiones inflacionarias, al tiempo que incentiva a los bancos a colocar parte de su liquidez en títulos del Tesoro para buscar rendimiento.

En ese contexto, las personas que realicen colocaciones a plazo fijo a 30 días por montos de hasta $10 millones tendrán un nuevo piso de interés de 53% TNA (+5 puntos porcentuales), lo que equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 68 por ciento.

Esto quiere decir que si una persona depositan hoy $100.000 a plazo fijo a 30 días recibirá $104.416 al vencimiento, pero si reinvierte ese dinero en un nuevo plazo fijo a 30 días y repite esa inversión todos los meses durante un año, al término de ese tiempo recibirá 167.972 pesos.

En tanto, los depósitos a plazo fijo de más de $10 millones tendrán una tasa mínima garantizada de 50% TNA (+4 puntos porcentuales) y 63,21% TEA.

Cabe destacar que las colocaciones a plazo fijo son una de las herramientas de ahorro más utilizadas por los argentinos, principalmente entre personas y compañías que no tienen la posibilidad de acceder al mercado cambiario de divisas.

Fuente: Infobae

Lo más leído