WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nudelman en la brújula 24

Avión retenido: “Queremos saber la verdad”, afirmó el titular de la DAIA

Carlos Nudelman exhibió su profunda preocupación por la falta de respuestas por parte de las autoridades.

El 6 de junio último, llegó al país un avión de carga procedente de Caracas con 19 tripulantes venezolanos e iraníes que desde entonces, y por diversos motivos no del todo claros, aún permanecen en la Argentina.

Dos días después, la aeronave de procedencia iraní despegó con destino a Montevideo, pero Uruguay le negó el acceso y debió volver al Aeropuerto de Ezeiza, en donde las autoridades migratorias retuvieron su documentación.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 Carlos Nudelman, presidente de la DAIA filial Bahía Blanca, pidió premura para esclarecer el hecho, sin dilatar decisiones: “Necesitamos llegar a la verdad de la situación”, recalcó.

“Esta empresa que opera desde Irán lleva armamentos militares a Siria y Líbano, los vende a Venezuela y hay muchas dudas respecto a lo que ocurrió en Córdoba porque pareciera que hay un convenio de intercambio en el medio por los drones militares existentes en el país del norte de Latinoamérica”, destacó Nudelman, en el programa “Una Buena Razón”.

Además, explicó que “la DAIA denuncia por la cantidad de interrogantes que hay, sabemos lo que es la impunidad por todos los hechos que anteceden y este es un nuevo acto que puede sumarse. Lo más terrible es que esto fue obra de la casualidad porque si Uruguay no cerraba el espacio aéreo pasaba desapercibido”.

“Es importante el rol de la prensa, informando quizás en algunos casos con datos erróneos, valiéndose de fuentes que buscan desinformar, pero el tema se puso en agenda que es lo que vale. Por todo esto, es que se solicitó ser querellante”, manifestó, en otro tramo de la entrevista radial.

En paralelo, reveló que “tenemos que investigar y estar plenamente seguros de a qué vino este avión, están diciendo que en las actas de los tripulantes había seis en Córdoba y en Buenos Aires solo cinco”.

“Los iraníes que para la Justicia argentina son los responsables de otros atentados están involucrados en el origen del avión, pero desde ese país en los últimos días se hicieron eco de la idea de borrar a Tel Aviv del mapa. Son hechos y amenazas concretas, por eso la precaución se debe tener, lo mejor que nos puede pasar es que esto se dilucide”, concluyó Nudelman.

Lo más leído