WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el jueves

Comienza el juicio por jurados por el homicidio de Agustina Bustos

Se trata de la joven que fue asesinada el 3 de abril de 2018 en el Barrio Rucci. Matías Moreno, único imputado.

El juicio por jurados por el crimen de Agustina Bustos ocurrido el 3 de abril de 2018 comienza este martes y se extenderá hasta el próximo jueves. Al mismo, llega como único imputado por el homicidio Matías Diego Moreno.

Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, el hecho se produjo en inmediaciones de las calles Piedrabuena y Sáenz Peña, cuando Moreno le sustrajo a la joven una mochila – la cual contenía diversos elementos-.

Para consumar el robo o mientras pretendía concretarlo en pleno Barrio Rucci, Moreno le aplicó tres puntazos a la victima, uno de los cuales le causó la muerte.

La conducta del acusado fue calificada como un homicidio criminis causa en los términos del artículo 80 inciso 7 del Código Penal, y, en forma subsidiaria, se previó la figura de homicidio en ocasión de robo, artículo 165 del Código Penal.

Ayer, Laura –mamá de la víctima– conversó con LA BRÚJULA 24 y se manifestó en busca de Justicia: “Queremos cerrar una etapa y hacer el duelo”, al tiempo que añadió: “Tenemos muchas expectativas”.

Lo más leído