WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crisis del gasoil

Escasez de combustible: revelan que el consumo está 15% por sobre 2019 “porque es barato”

Fabio Rodríguez, titular de la Cámara local de Estacioneros aclaró la razón por la que existen restricciones: “El precio del litro está por debajo de lo que debería valer”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, admitió este miércoles que la escasez de combustible que afecta a unas ocho provincias es un problema a solucionar “en los próximos días”, reconociendo además que se importará para dar respuesta al conflicto.

Sobre los alcances de esta situación, Fabio Rodríguez, presidente de la Cámara de Operadores de Combustible de Bahía Blanca, señaló en LA BRÚJULA 24 que “La demanda de combustible supera la de años anteriores, incluso antes de la pandemia”.

“Este fenómeno se da por la recuperación de la actividad económica y porque los precios siguen estando retrasados. Esa demanda está 15% por encima de 2019, siempre hablando de la diésel”, sostuvo Rodríguez, en el programa “Vive Cada Día”.

Además, sostuvo que “al estar a un valor accesible, aumenta el consumo, por eso YPF respeta el histórico de ventas y entrega esa cantidad más algún porcentaje adicional. Pero como el 30% de la demanda de gasoil se importa, sumado al precio de crudo, se vende a pérdida”.

“La petrolera YPF es la que más posibilidades tiene porque destina a sus estaciones de servicio la producción local y lo que trae de afuera lo vende a empresas petroquímicas y buques”, añadió el referente del rubro, en otro segmento de la entrevista radial.

En tal sentido, Rodríguez aseguró que “el resto de las banderas no tienen posibilidades de colocar lo importado a precio internacional, por eso se vuelca menos combustible al mercado, exacerbando toda la demanda sobre YPF”.

“Permanentemente ocurre que alguien va a una estación de servicio de ruta y no consigue combustible. El problema radica en los vehículos de carga que requieren de una cierta autonomía para poder circular y en el norte argentino o las provincias fronterizas aprovechan la diferencia de precios porque es más conveniente comprar acá que en los países vecinos”, finalizó.

Lo más leído