WhatsApp de Publicidad
Seguinos

revuelo y polémica

Piden que peligrosos presos salgan de la cárcel para cursar en la UNS

Tres condenados pretenden asistir a clases presenciales. Desde el Departamento de Agronomía convocan a una reunión urgente para definir la solicitud. La Justicia ya averigua el horario de las clases.

Foto: Gerardo Simari.

Un revuelo sin precedentes en los últimos años se percibe en pasillos de la Universidad Nacional del Sur, luego de que se conociera la intención de tres presos de la cárcel de Villa Floresta puedan cursar presencialmente en las aulas de la casa de altos estudios, medida impulsada por los defensores de cada uno de ellos.

Por tal motivo, las autoridades académicas convocaron a reunión urgente citada para el viernes en el Departamento de Agronomía porque los reclusos pretenden asistir a las clases en el corto plazo.

Incluso, según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, uno de ellos es un temible abusador sexual. También, trascendió que desde la Justicia ya están averiguando los horarios de la cursada.

Esta situación generó mucha inquietud puertas adentro porque algunos creen que están en todo su derecho y otros consideran que es un peligro, además de tratarse de un gasto innecesario de dinero porque habría que custodiarlos.

Lo más leído