WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conversaron por teléfono

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden el 25 de julio en Washington

La Casa Rosada confirmó que Argentina participaría de la Cumbre de las Américas.

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo 25 de julio con su par estadounidense, Joe Biden, en Washington, en lo que será la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se confirmó tras el diálogo telefónico que ambos mantuvieron esta tarde de miércoles durante 25 minutos, en los que dialogaron sobre la problemática de la inseguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico con inclusión social, en un contexto donde sobresale la importancia de consolidar pasos concretos para garantizar la paz global.

En la mañana de este miércoles, la Casa Rosada confirmó a Washington que Argentina participaría de la Cumbre de las Américas que organiza la administración demócrata en Los Ángeles. Esa ratificación fue el resultado de una larga negociación diplomática que incluyó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al líder venezolano Nicolás Maduro, al Consejo de Seguridad Nacional de Biden y al Departamento de Estado.

Fuente: Télam

Lo más leído