WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se formalizó el aumento

Nuevas tarifas de gas y electricidad entran en vigencia este miércoles

Los nuevos cuadros ya fueron aprobados. Desde el gobierno aseguran que ningún incremento debe superar el salario.

Los entes reguladores del gas y la electricidad aprobaron los cuadros tarifarios que comenzarán a regir a partir de este miércoles 1 de junio, tras las audiencias públicas que se realizaron en mayo.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó la actualización del Precio Estacional de la Energía (PEST) e instruyó a las distribuidoras Edenor y Edesur a realizar la correspondiente adecuación del cuadro tarifario, según lo establecido en la resolución 405/2022 de la Secretaría de Energía, que determinó el aumento de los precios para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

En tanto, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó este martes mediante las resoluciones 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 215 y 216, los cuadros tarifarios a aplicar por las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana (la que presta el servicio en Bahía Blanca), Metrogas, Naturgy Ban, Camuzzi Gas del Sur, Gasnor, Gasnea, Litoral Gas, Distribuidora de Gas del Centro, Gas Cuyana y Redengas.

Tanto los ajustes ya anunciados para el resto de los usuarios -con y sin tarifa social- como los que se aplicarán al segmento con más recursos comenzarán a regir en junio, aclaró el secretario de Energía, Darío Martínez, quien recordó “el Gobierno y el Presidente (Alberto Fernández) han decidido poner un tope” a los incrementos y en consecuencia “ninguna tarifa puede evolucionar más que el salario”.

“A través de las Resoluciones ENRE N° 171 y N° 172 /2022 se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica Edenor S.A. y Edesur S.A. a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios”, indicó el ENRE en un comunicado.

Las tarifas de electricidad tendrán un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7% para los que perciban dicho beneficio; y para los usuarios comerciales el incremento promedio será del 16% y para las categorías T2 y T3 del 19%, recordó el ENRE.

Fuente: Télam

Lo más leído