WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NO TIENE CURA

Qué es misofonia, la enfermedad que sufre Natalia Oreiro

Según las estadísticas, la patología afecta a un bajo porcentaje de la población mundial.

Natalia Oreiro contó que fue diagnosticada con una enfermedad neurológica que la hace sentirse incómoda ante ruidos cotidianos: la misofonia. A pesar de que lo sufre desde chica, es tan difícil de diagnosticar que recién en su adultez encontró una explicación para los síntomas que la aquejan a diario. Según las estadísticas, afecta a un bajo porcentaje de la población mundial y no tiene cura.

La misofonia es una enfermedad de origen idiopática, es decir de causa desconocida. Habitualmente se considera un trastorno neurológico que genera una intolerancia a ciertos sonidos, como los producidos por el goteo de agua, la masticación, la explosión de una bomba de goma de mascar o los sonidos repetitivos como el golpeteo con un lápiz. Incluso, las personas que padecen esta enfermedad, pueden llegar a pasar por altos niveles de ansiedad, disgusto, ira y miedo, debido a algunos ruidos específicos.

¿Cómo se lo puede tratar?

En definitiva el tratamiento consiste en hacer terapia o cambios de estilo de vida, como usar protección contra los ruidos o crear zonas “libres de ruido” en el espacio donde vive la persona.

“Un tema que tengo con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad. Desde chica me hace sentir muy vulnerable. Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, las personas con misofonia absorbemos esa ansiedad”, explicó la actriz en una entrevista con la revista ¡Hola!

Fuente: Diario Popular

Lo más leído