WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GASALLA Y GRAN ELENCO

“Esperando la Carroza”: 37 años de un clásico del cine nacional siempre vigente

En la obra original de Jacobo Langsner, el personaje de Mamá Cora aparecía solo al final de la pieza. Pero Alejandro Doria propuso un cambio.

Esperando la Carroza, todo un clásico del cine nacional, está cumpliendo 37 añitos. Pero en ese momento nadie supo que (tiempo más tarde) el filme de Alejandro Doria sería inolvidable. Incluso, en ese entonces, tampoco fue un éxito de taquilla.

Ahora, a manera de homenaje, Betiana Blum (Nora en la memorable ficción), compartió en sus redes sociales el video de ella y Antonio Gasalla presentando su obra en el ciclo Función Privada, conducido por Carlos Morelli y Rómulo Berruti.

Así, contaron la mítica escena en la que los personajes de Blum y Mónica Villa (Susana en la ficción), mantenían una acalorada discusión en la plaza y Nora se ponía nerviosa y se enganchaba la suela del zapato en una baldosa rota rompiendo su taco del zapato: “Sí, todo es verdad, con el porrazo incluido” .

China Zorrilla y Betiana Blum.

Por esos días, también se indagó sobre Mamá Cora y le pidieron a Antonio Gasalla que hiciera un poco del personaje, cosa a la que él se negó: “¡No! Sin el disfraz no puedo. Es un personaje muy extraño, para no es Mamá Cora, cuando lo estrené en el Maipo y lo hice dos años, era distinto al de la película”.

En paralelo, él hacía el personaje en la pantalla chica con un tono distinto: “Incluso la que hago en televisión no es tan esclerótica como en la película, no se confunde tanto” señaló en aquel momento.

Finalmente, vale recordar que en la obra original de Jacobo Langsner, el personaje de Mamá Cora aparecía solo al final de la pieza. Pero Alejandro Doria propuso un cambio. “Él propuso ponerla en la vereda de enfrente, que vea desde ahí las situaciones y que participe más”, contó Antonio Gasalla alguna vez.

Fuente: El Día

Lo más leído