WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN JAMAICA

Mala idea: molestó a un león en su jaula y el animal le amputó un dedo

Un empleado contratado de un zoológico de Jamaica fue grabado mientras fastidiaba al felino, golpeando su jaula.

Se viralizaron las imágenes de un zoológico de Jamaica en las que se ve cómo un león ataca a un empleado y lo hiere en una de sus manos. El hecho sucedió en las instalaciones de Jamaica Zoo Attractions, en Saint Elizabeth donde un hombre, personal contratado por el establecimiento, no tuvo mejor ocurrencia que fastidiar al felino que estaba en su jaula.

El sujeto intentaba hacerse el gracioso ante un grupo de jóvenes que estaba observan al león, una de las atracciones del lugar, y comenzó a golpear una y otra vez con sus manos el tejido del recinto, procurando que el animal reaccionara.

Como era de esperar, el león comenzó a rugir y el empleado, lejos de conformarse empezó a gritarle y a introducir peligrosamente sus dedos para intentar tocarlo.

Era cuestión de segundos: el “Rey de la selva” se sintió amenazado y mordió un dedo de la mano derecha del contratista que apeló a todas sus fuerzas para zafarse sin éxito.

Comenzó a trepar por el enrejado y a tirar con sus piernas al ver que el león no lo soltaba, pero la suerte de su miembro estaba echada ya que en uno de eso tirones, se desgarró y perdió la falange.

“Es un evento desafortunado que nunca debería haber sucedido, y nosotros, la familia del zoológico de Jamaica, estamos haciendo todo lo posible para ayudar al caballero a seguir adelante. Esperamos que continúe apoyando al Zoológico de Jamaica. Siempre hemos sido y seguiremos siendo un lugar seguro para que usted y su familia nos visiten”, expresó Jamaica Zoo Attractions en un comunicado.

Jamaica Zoo Attractions Limited dijo además que cooperará con las autoridades reguladoras en el contexto del incidente a la vez que aseguró el hombre se está recuperando de “lesiones relativamente menores”.

El incidente, que se volvió viral en las redes sociales, provocó que la Agencia Nacional de Planificación y Medio Ambiente (NEPA), la División de Servicios Veterinarios (VDA) y la Sociedad de Jamaica para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (JSPCA) inspeccionaran las instalaciones.

La compañía se comprometió a trabajar con el fin de prevenir futuras recurrencias, y usará el video para tal fin. Un primer paso sería que nadie más intente molestar a los animales poniendo en riesgo su propia integridad de manera innecesaria.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído