WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Alba Picardi: hablar sobre suicidio

La ayuda profesional es la columna vertebral a la hora del abordaje.

“Es un tema del que hay que hablar, lo tenemos que poner sobre la mesa”, le dijo hace pocas a La Brújula 24 la Licenciada Alba Picardi. Tiene suficientes motivos para afirmarlo. Hugo Kern, titular del área de Salud Mental y de Adicciones de la Municipalidad, confirma la urgencia: “los suicidios son la segunda causa de muerte en la adolescencia”. Bahía Blanca no es la excepción.

Picardi, ex presidenta del Colegio de Psicólogos e integrante de la Mesa de Abordaje y Prevención del Suicidio –MAPS- que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante local, viene levantando la voz desde hace años en torno a esta problemática: “Bahía siempre ha tenido un alto índice de suicidios. Si la comparamos con otras ciudades puede no ser algo significativo, pero para la cantidad de habitantes y sobre todo para la franja etaria en donde se presentan estos aumentos en los intentos, es llamativo”. La licenciada se refiere al ascenso de casos que observa desde 2014 en jóvenes y adolescentes. El problema existe.

La ayuda profesional es la columna vertebral a la hora del abordaje. “Las ayudas son siempre con algún equipo de salud y no bastan las buenas voluntades de quienes consideramos amigos. Hay que buscar ayuda profesional”, señala la psicóloga. Precisamente por este motivo desde la MAPS se reforzó la comunicación con la difusión de los “Recursos de la Red de Salud Mental ante Conducta Suicida en Adolescentes” con el objeto de informar a la población cuáles son los contactos ante cualquier situación referida a esta problemática.

Hoy a las 19.20 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] la licenciada Alba Picardi le pondrá palabras a un tema que durante años supo ser tabú; responderá sobre las falsas creencias y brindará información sobre posibles acciones preventivas.

Lo más leído