WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visitó el indec con guzmán

Fernández calificó como “una jornada ejemplar” el Censo 2022

Expresó su “agradecimiento a todos los argentinos y todas las argentinas que hoy abrieron sus puertas”.

El presidente se reunió con el titular del Indec, Marco Lavagna, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán; y destacó el hecho de que fue el primer relevamiento en “preguntar por las personas en situación de calle y sobre la identidad de género, son pasos enormes que tiene que ver con la evolución de una sociedad que hace diez años no reconocía sus derechos”.

Desde la sede del Indec, adonde concurrió para interiorizarse sobre el operativo y los alcances del Censo 2022, el presidente Alberto Fernández señaló en la noche de este miércoles que el organismo estadístico “pudo tomar una foto de la Argentina” para “saber cosas que no sabíamos”.

Fernández calificó como “una jornada ejemplar” a la del Censo 2022 y expresó su “agradecimiento a todos los argentinos y todas las argentinas que hoy abrieron sus puertas” a los 600.000 censistas que se encargaron de recopilar información en todo el país.

El jefe de Estado visitó por la noche la sede del Indec junto al ministro de Economía, Martín Guzman, donde fue recibido por el titular del organismo estadístico del Estado nacional, Marco Lavagna.

Los tres funcionarios concurrieron al centro de cómputos del organismo y, una vez allí, Lavagna informó a Fernández y Guzman sobre la participación poblacional en el Censo 2022, tanto en la modalidad digital como en la presencial.

Fernández ponderó que el de este miércoles fue “el primer Censo que ha preguntado a las personas en situación de calle”. También destacó que “es la primera vez que el Estado argentino pregunta por la identidad de género” a los habitantes.

Por su parte, Guzman sostuvo que “lo que nos da este censo es la estructura para las estadísticas socioeconómicas del país, que es lo que nos permite contar con mejores instrumentos e información para hacer políticas públicas para la gente”.

Fuente: Télam

Lo más leído