Noticias B
La Luna de Sangre iluminó el cielo argentino
El eclipse total de "Luna de Sangre" fue el último evento astronómico en lo que resta del año que se pudo observar en la división geodésica de la Tierra.
El eclipse total de "Luna de Sangre", que permitió ver toda la superficie del satélite natural de la Tierra con color rojizo, comenzó en la noche del domingo y terminó esta madrugada de lunes.
Este fue el último evento astronómico en lo que resta del año que se pudo observar en la división geodésica de la Tierra en la que se encuentra la Argentina.
El eclipse de luna tiene origen cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, lo que genera un bloqueo de luz que la estrella más brillante del universo irradia, generando un cono de sombra que, según el ángulo en el que se encuentran los cuerpos, puede ser más o menos "densa".
En la oportunidad, se generaron dos sectores: la umbra y la penumbra. Los que mejor pudieron presenciar este eclipse fueron los habitantes que se encontraban tanto al norte como al sur de América, además de gran parte de África y Europa.
Desde el Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei, expresaron que "es un evento astronómico fantástico, con diversas fases penumbra, umbra y otra vez penumbra-, donde la Luna fue tapada por la sombra de la Tierra hasta ser eclipsada y así obtener un tono rojizo".
El eclipe fue un espectáculo de 5 horas y media donde millones de personas pudieron observarlo en varios continentes.
El coordinador del área de astronomía del Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei, Mariano Ribas, había señalado que fue el primer eclipse total de Luna en Argentina desde el ocurrido el 21 de enero de 2019.
El evento astronómico se extendió durante la madrugada de hoy, y está previsto que se prolongará hasta las 5:55, aunque el momento de magnitud máxima será a las 4:11 AM.
Fuente: Diario Popular
-
Noticias B22 horas agoCondenan a influencer a 3 años de prisión en suspenso y a donar carne
-
Noticias B22 horas agoSe espera un sábado con chances de tormenta: emitieron alerta amarilla
-
Noticias A8 horas agoInvestigan la muerte de una mujer que cayó desde un edificio del centro
-
Noticias B10 horas agoCómo impacta en las jubilaciones la decisión que se tome sobre el salario mínimo
-
Destacada C9 horas agoMegaoperativo policial: más de 100 efectivos desplegados y varios detenidos
-
Noticias B19 horas agoEE.UU. analiza usar Malvinas para presionar a Gran Bretaña por el gasto en la OTAN
-
Noticias A7 horas agoLluvias y tormentas aisladas: a qué hora podrían llegar a Bahía
-
Noticias B23 horas agoFuerte aumento de la demanda por problemas psicológicos: subieron las internaciones y consultas
