WhatsApp de Publicidad
Seguinos

durante todo el martes

Sin colectivos por el paro de la UTA

La medida de fuerza se repetiría jueves y viernes. El miércoles prestarán servicio debido al Censo, pero las frecuencias serán de día domingo.

Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 72 horas al que adhirió la delegación de Bahía Blanca, por lo que no habrá servicio de micros este martes. DE no haber una solución al conflicto paritario, la medida se repetiría el jueves y el viernes. Durante el día miércoles, jornada de censo, habrá colectivos, pero circularán con frecuencias de días domingo.

“Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, señaló la UTA en un comunicado que anuncia la paralización del servicio para los días 17,19 y 20 de mayo. El miércoles 18 se levanta debido al Censo.

“Es para todo el interior del país, adherimos al paro. Se para el martes todo el día, se levanta el miércoles porque se pidió la colaboración para trasladar a los censistas. El jueves y viernes se vuelve al paro”, dijo a La Brújula 24, Roberto Ponce, secretario de la UTA Bahía Blanca.

El paro arrancó a las 00 de hoy martes 17, es decir, que no habrá servicio de colectivo hasta las 23:59.

“Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”, agregaron.

Tanto la UTA local como Bahía Sapem Transporte confirmaron la suspensión del transporte público.

Lo más leído