Noticias B
Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial: cómo es la situación de los suelos en Bahía
Así lo aseguró Francisco Mora, quien coordina proyectos cannábicos de investigación y producción en distintos puntos del país.
La Cámara de Diputados convirtió esta semana en ley el proyecto que establece el marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo industrial.
Francisco Mora, ingeniero agrónomo (Universidad Nacional del Sur) y sus estudios de posgrado analizaron las condiciones agroclimáticas del territorio argentino para el cultivo de la planta de cannabis y la producción de principios activos con fines medicinales, analizó en LA BRÚJULA 24 sobre las posibilidades del país en materia de desarrollo de la planta de acuerdo a sus condiciones agroclimáticas y también las chances de Bahía y la región.
Mora sostuvo que “producir cannabis para uso medicinal puede ser una realidad en las 23 provincias del país, incluyendo la Antártida. Solo hace falta identificar el mejor sistema productivo: outdoor, greenhouse o indoor. Y también la genética, porque la elección de una variedad u otra puede hacer que un proyecto sea un éxito o un fracaso”.
En referencia a Bahía Blanca y la zona, indicó que “estamos en una zona marginal para la producción en general. Pero es una planta de cultivo de verano y es posible ponerla en la rotación pero anda bien donde hay maíz y girasol. Esta ley abre la puerta del cáñamo y del cannabis medicinal. El cáñamo en nuestra región está restringido pero con el cannabis medicinal es distinta”.
“Los suelos de Bahía y la región contienen arsénico y el cannabis tiene una gran capacidad de acumularlo por eso hay que cuidarlo muy bien”, agregó en el programa Hoy También.
-
Noticias A18 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Destacada C14 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B17 horas agoViolento incidente en un bowling: dañaron una vidriera y un empleado resultó herido
-
Informes Especiales18 horas agoCuál es la tecnología que podría "romper" Internet
-
Uncategorized18 horas agoFederal A: Olimpo juega la ida de las semis y Villa Mitre inicia la Reválida
-
Deportes11 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
-
Noticias B16 horas agoEl papa León XIV será operado de un pulmón antes de su visita a la Argentina
-
Deportes8 horas agoOlimpo empató el partido de ida de las semis en el Carminatti
