WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial: cómo es la situación de los suelos en Bahía

Así lo aseguró Francisco Mora, quien coordina proyectos cannábicos de investigación y producción en distintos puntos del país.

La Cámara de Diputados convirtió esta semana en ley el proyecto que establece el marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo industrial.

Francisco Mora, ingeniero agrónomo (Universidad Nacional del Sur) y sus estudios de posgrado analizaron las condiciones agroclimáticas del territorio argentino para el cultivo de la planta de cannabis y la producción de principios activos con fines medicinales, analizó en LA BRÚJULA 24 sobre las posibilidades del país en materia de desarrollo de la planta de acuerdo a sus condiciones agroclimáticas y también las chances de Bahía y la región.

Mora sostuvo que “producir cannabis para uso medicinal puede ser una realidad en las 23 provincias del país, incluyendo la Antártida. Solo hace falta identificar el mejor sistema productivo: outdoor, greenhouse o indoor. Y también la genética, porque la elección de una variedad u otra puede hacer que un proyecto sea un éxito o un fracaso”.

En referencia a Bahía Blanca y la zona, indicó que “estamos en una zona marginal para la producción en general. Pero es una planta de cultivo de verano y es posible ponerla en la rotación pero anda bien donde hay maíz y girasol. Esta ley abre la puerta del cáñamo y del cannabis medicinal. El cáñamo en nuestra región está restringido pero con el cannabis medicinal es distinta”.

“Los suelos de Bahía y la región contienen arsénico y el cannabis tiene una gran capacidad de acumularlo por eso hay que cuidarlo muy bien”, agregó en el programa Hoy También.

Lo más leído