WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

¿En qué barco llegaron mis antepasados a Argentina?: un buscador rastrea documentos sobre la inmigración 

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló en su sitio web un buscador a través del cual es posible acceder a la información de los inmigrantes que llegaron en barco al país entre 1800 hasta 1960.

Un buscador online permite saber el arribo de cada uno de los inmigrantes que llegaron a Argentina entre 1800 hasta 1960. También podrá saber en qué barco viajaron y a qué puerto de las costas argentinas llegaron.

Se podrá realizar simplemente con el apellido, nombre y validando el código Captcha.

Esta iniciativa fue posible gracias al Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (Cemla) que también permite saber qué profesión u ocupación tenían y desde qué lugar de Europa salieron. Esta posibilidad de conocer la historia de cada familia que llegó al país es el resultado de una de las tareas más importantes realizadas por el organismo, por su significado y envergadura.

“Con el retorno de la democracia comenzó a haber mucho interés en la historia de las generaciones. Nombre apellido, edad, si sabía leer y escribir, aptitud física, profesión y demás”, detalló el padre Flavio Lauria, director del CEMLA, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

A la vez también indicó que debido a la gran demanda “la página colapsó y por eso puede arrojar errores, la verdad es que todo esto nos superó”.

“Se que se llegaron a registrar más de cinco millones de arribos pero la base de datos llega hasta 2012/2013”, agregó en el programa Hoy También.

Cómo realizar la búsqueda

  • Ingresar en link: www.cemla.com/buscador/ (En ocasiones puede arrojar errores por la alta demanda)
  • Escribir el apellido y nombre de los abuelos, bisabuelos o parientes que hayan llegado a Argentina entre los años 1800 y 1960.
  • Validar el código

Lo más leído