WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONMOCIÓN EN CUBA

Explosión en un hotel de La Habana deja al menos cuatro muertos

La detonación provocó caída de mampostería y una destrucción parcial de su fachada.

Una fuerte explosión sacudió esta mañana el centro de La Habana, Cuba y tuvo como epicentro el Hotel Saratoga, un reconocido e histórico edificio en una zona muy transitada, y fuentes oficiales confirmaron al menos cuatro muertos.

Las primeras imágenes obtenidas por ocasionales transeúntes y turistas muestran que cayó parte de la mampostería del Saratoga, ubicado en el Paseo del Prado y su intersección con la calle Dragones.

Testigos señalaron que fue alrededor de las 10.50 (hora de Cuba) cuando por el lugar circulaban diversos vehículos particulares, taxis y ómnibus de pasajeros, además de gente que -como es usual en la isla- se moviliza en bicicleta y en motos de baja cilindrada.

Personal de Bomberos y de Policía se hicieron presentes rápidamente en el lugar para vallar la zona y comenzar con las tareas de inspección y determinar si había víctimas entre los escombros.

También acudieron varias ambulancias para asistir a eventuales heridos de lo que fue una fuerte estampida. La información preliminar indica que minutos antes se encontraba trabajando en el lugar una cuadrilla de la empresa de gas licuado, lo que indicaría que se trató de un accidente o bien de una fuga que no pudo controlarse.

Algunos videos que comenzaron a circular en Twitter corroboraron de inmediato que efectivamente había personas debajo los escombros, las cuales fueron socorridas de manera rudimentaria por la gente que se acercó a la escena ni bien se disipó la nube de polvo que cubrió al hotel.

Se ve cómo varios hombres remueven el cuerpo malherido de una persona y la sacan del lugar para trasladarla a una ambulancia, y en la imagen se ve claramente que varios pisos del hotel desaparecieron producto de la onda expansiva.

Casi sobre el mediodía, el mismísimo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se hizo presente en el lugar de la explosión para conocer de primera mano qué fue lo que ocurrió e interiorizarse sobre el operativo de auxilio y rescate de las víctimas de este hecho.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído