WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Conocé por dentro el autódromo de Miami donde el fin de semana corre la Fórmula 1

La fecha de la máxima categoría mundial contará con playas artificiales, VIPs con pileta y la presencia de Maluma y The Chainsmokers

El próximo fin de semana debutará en la Fórmula 1, y con un contrato por diez años, el Gran Premio de Miami. Se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, un complejo multideportivo que recibirá a 80.000 personas por día, y los organizadores prometieron que será “una de las mejores carreras del mundo”.

“La idea es crear una carrera para que la gente acostumbrada a ver F1 piense que esto es algo distinto, divertido y emocionante”, declaró Tom Garfinkel, director ejecutivo de los Miami Dolphins y figura importante en la organización del GP de Miami. La cuenta oficial de Twitter del evento publicó un render que muestra el gran show que se prepara para los visitantes.

En medio de las críticas por ser demasiado ostentoso, se montó el “Hard Rock Beach Club”, una playa artificial donde se amarrarán yates y habrá sector de piletas y bares a disposición de espectadores exclusivos. La últimas entradas se vendieron en valores que rondaban los 5000 dólares. Allí habrá shows musicales con la participación de importantes figuras del ambiente artístico.

El viernes, cuando los corredores realicen los primeros entrenamientos libres, se presentarán DJ Drew, DJ Germán Rodriguez y DJ Extreme, mientras que el sábado, día en que se correrá la clasificación, se destaca la presencia de Gianluca Vacchi y Post Malone. El domingo tocarán Tiesto, The Chainsmokers y Maluma.

Cómo llegan los pilotos al GP de Miami

De cara al Gran Premio de Miami, la quinta carrera del año en el calendario de la F1, los ojos están puestos sobre Charles Leclerc y Max Verstappen. El monegasco, líder en la clasificación general, ganó en Baréin y Melbourne, mientras que el holandés, campeón reinante, marcha segundo luego de sus victorias en Arabia Saudita y Emilia Romagna.

Red Bull viene de arrasar en Imola con el doblete de Verstappen y Sergio Pérez; Ferrari, por el contrario, tuvo un flojo rendimiento allí. Leclerc terminó sexto y Carlos Sainz no pudo completar la carrera después de un toque con Ricciardo en la curva 1 que le hizo dar un trompo y lo obligó a abandonar en la primera vuelta.

Ante este resultado adverso se preveían importantes mejoras de cara a Miami. Sin embargo, Mattia Binotto, ingeniero automotriz y jefe de equipo de la escudería italiana, anunció que solamente harán pequeñas actualizaciones.

“No vamos a tener la actualización principal en Miami. Es un circuito de alta velocidad en comparación con los que hemos visitado hasta ahora. Confiamos en que el nivel de carga que llevaremos será eficiente, puesto que requiere menos agarre aerodinámico. Todavía estamos trabajando en el porpoising. Es bastante visible que lo seguimos teniendo, más que Red Bull claramente, y ahí hay algo de potencial para extraer un mayor rendimiento. Eso es lo principal para Miami”, señaló el italiano en conferencia de prensa.

Los del “Cavallino Rampante” lideran la clasificación de constructores con 11 puntos de ventaja sobre los de Milton Keynes, 124 a 113, en una lucha que parece ser de dos. Mercedes completa el podio con 77 unidades y McLaren quedó muy lejos con 46.

Las posiciones en el Mundial de Fórmula 1 ​

Fuente: LB24 / Clarín.

Lo más leído