slug; ?>
WhatsApp de Publicidad
Seguinos

perzcyk en la brújula 24

“La pandemia trajo dificultades que demandarán años en poder repararse”

El ministro de Educación celebró que Gay y Susbielles pidan obras juntos para la ciudad: “Es importante que se pongan de acuerdo”.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, en pleno viaje a Bahía Blanca donde participará del acto conmemorativo por los 40 años del hundimiento del Crucero General Belgrano y analizó la realidad de su cartera, en materia de infraestructura y contenidos, con el regreso de las clases presenciales y la posibilidad de extender una hora las clases.

Gay y Susbielles vinieron a solicitar obras para un jardín en un sector donde hay una nueva urbanización de la ciudad, también fondos para refaccionar escuelas primarias y secundarias. Es importante que los máximos dirigentes se pongan de acuerdo y vengan a pedir, exigir a los ministerios nacionales es fundamental, ahora es tiempo de trabajar, se presentarán los legajos licitatorios, que se completarán y terminarán a la brevedad. Hay una gran ejecución de obras en la UNS y la UTN”, destacó Perczyk en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, consideró que “lo que ocurre con los jardines es fundamental porque adelantar el ingreso a los chicos es una política de mejora de las más importantes en materia educativa. Estamos convencidos y creemos que hay que hacer distintas gestiones. Logramos un acuerdo federal, donde están representados todos los colores políticos y eso no es poca cosa, incluso alcanzando unanimidad. Convocamos a las paritarias, hay gente que se opone y tienen razón, pero vamos a regularizar como corresponde ese lineamiento, dialogando con las partes”.

Luego, criticó a uno de los políticos que más crecimiento exhibió en los últimos meses, el cual criticó la función del Ministerio: “La posición de (Javier) Milei no solo habla de Educación, sino también del Estado, en el cual cree que se debería retirar. Creemos que es virtuoso que el Estado nacional exista porque es el que compra computadoras, hace obras, administra, trabaja y coordina con las universidades nacionales, distribuyendo libros. Esa es nuestra premisa y la seguiremos ejecutando”.

“Debiera haber un acuerdo enorme en el financiamiento educativo, que no haya ajuste y la inversión crezca expansivamente, además que los chicos más pequeños vayan al jardín, sin dejar afuera a los más pobres, que en las escuelas primarias haya libros y que la distancia entre la secundaria y la universidad no sea tan notoria”, enfatizó el funcionario nacional.

Por último, Perczyk admitió que “la pandemia trajo dificultades de aprendizaje desde el punto de vista individual, sabemos que gran cantidad de pibes que no aprendieron lo que debían, los de primer ciclo no sabían leer ni escribir. Nos dejará muchos dolores que demandarán varios años para reparar ese daño y, al mismo tiempo, pensar en qué país queremos”.

Lo más leído