WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DOS FRENTES DEL FRENTE

Interna oficialista: habrá dos actos por el Día del Trabajador

Máximo Kirchner encabezará hoy un acto por el Día del Trabajador en Baradero. Sectores que apoyan al Presidente, en tanto, se concentrarán en CABA el domingo.

La fractura que hay dentro del Frente de Todos quedará totalmente expuesta este fin de semana cuando la coalición gobernante realice dos actos separados en conmemoración del Día del Trabajador, el próximo domingo 1 de mayo.

Así las diferencias de pensamiento entre quienes responden a Alberto Fernández y quienes siguen a Cristina Kirchner, quedarán una vez más a la vista de todos, ya que ambos sectores no disimulan sus desencuentros e incomunicación.

El primero en conmemorar el Día del Trabajador será Máximo Kirchner, que participará el sábado en Baradero de un plenario que la rama sindical del PJ bonaerense realizará en el predio que Luz y Fuerza tiene en esa localidad. Allí, el diputado será el orador que cierre el encuentro, en el que se estima que habrá fuertes críticas a la política económica del Gobierno nacional y no se descarta que haya nuevas críticas hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien La Cámpora ya le pidió la renuncia en reiteradas oportunidades.

La principal figura sindical que podría acompañar a Máximo Kirchner en el escenario en Baradero sería Pablo Moyano, que en los últimos tiempos se ha mostrado muy cercano al hijo de la vicepresidenta. También estarán el recientemente electo titular de la UOM, Abel Furlán, y otros dirigentes sindicales como Pablo Carro, Hugo Yasky, y Roberto Baradel. Otro que estará es el propio intendente de Baradero, Esteban Sanzio, quien además es dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA).

El domingo será el turno de las organizaciones sociales que apoyan a Alberto Fernández. Con el Movimiento Evita a la cabeza —y comandados por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro— la concentración convocada por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) arrancará a las 14 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde estará montado el escenario para el acto central.

Además del Evita y Barrios de Pie —las agrupaciones que muestran el poder de convocatoria callejera que tiene el sector que apoya al presidente dentro de Frente de Todos—, en esta ocasión se sumará el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cuyo referente es el polémico Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete. En esta ocasión, también fue invitado Luis D´Elía, quien ha salido a hacer una férrea defensa de Martín Guzmán, y ya adelantó que concurrirá el domingo a la marcha de las organizaciones sociales.

La CGT no adhirió a ninguno de los actos

Mientras tanto, la CGT que comanda el triunvirato que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano decidió no adherir a ninguno de los dos actos convocados por las distintas líneas internas del Frente de Todos. Al menos no de manera institucional, ya que Pablo Moyano podría estar en el acto del sábado en Baradero. Pero será una cuestión personal, aseguran, por su cercanía con Máximo Kirchner.

La central obrera se limitó a emitir un comunicado en el que alerta sobre “el preocupante contexto socio-económico, la inflación que erosiona los salarios y que impacta en los más vulnerables”, y considera que el adelantamiento de las paritarias “es un alivio transitorio”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído