WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en su despacho

Cristina se reunió con la jefa del Comando Sur de EEUU en el Senado

La vicepresidenta comentó la reunión en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibieron el martes en sendas reuniones a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la generala Laura Jane Richardson, quien visita esta semana el país como parte de un viaje regional.

El encuentro con la funcionaria norteamericana, que se desarrolló esta tarde en el despacho privado de Cristina Fernández en el Senado, fue informado por la propia vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter y luego destacado por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires en su cuenta oficial de la misma red social.

“Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley”, escribió la vicepresidenta, que ilustró su mensaje con una foto del encuentro.

En tanto, la Embajada que encabeza Marc Stanley remarcó en un tuit que “la general Laura J. Richardson, primera mujer jefa del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con la vicepresidenta @CFKArgentina, y conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región”.

El encuentro en el Senado también fue destacado en la cuenta en Twitter del Comando Sur de Estados Unidos.

“Hoy en Argentina, la Comandante General de #SOUTHCOM, Laura Richardson, tuvo el honor de reunirse con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para discutir la cooperación bilateral”, indicó.

Antes de su reunión con Cristina Fernández, Richardson había mantenido un encuentro de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde se repasó la agenda bilateral, que, entre otros puntos, incluyó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Fuente: Télam

Lo más leído