WhatsApp de Publicidad
Seguinos

otro argentino en la nba

El auspicioso debut de Luca Vildoza en Milwaukee Bucks

El base tuvo su estreno en los playoffs de la NBA y se destacó con algunos pases en el triunfo ante los de Illinois

Luca Vildoza tuvo su ansiada revancha tras un breve paso por los New York Knicks, en donde fue cortado antes del inicio de la temporada producto de una lesión en uno de sus pies que lo alejó de las canchas por varios meses. Los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, sorprendieron con su contratación de cara a los playoffs y el base de la selección argentina no quiere desaprovechar la oportunidad.

En el Game 3 de la serie de primera ronda ante los Chicago Bulls, Mike Budenholzer apostó por darle algunos minutos y el marplatense no decepcionó en la victoria de su equipo por 111 a 81 en el United Center para poner la serie 2 a 1 a favor de los de Wisconsin.

El ex Quilmes y Baskonia de España tuvo 8 minutos, es los que demostró todo su potencial. Cerró su planilla con 3 puntos (1 de 3 en triples), repartió 3 asistencias de lujo, las cuales levantaron de su asiento a Giannis Antetokounmpo, la gran figura del equipo y una de las estrellas de la NBA, 2 robos y un rebote.

En su highlights sobresalen un pase desde su campo para una fácil doble de un compañero, una asistencia de pique en un contragolpe y luego un robo más una faja que terminó en una volcada de Thanasis Antetokounmpo. Su repertorio pudo ser mayor, pero Serge Ibaka no estuvo fino en la definición.

Con este partido, Vildoza se convirtió en el argentino número 16 en disputar al menos un juego de manera oficial en la liga estadounidense. Los anteriores fueron Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro.Luca Vildoza levantó a sus compañeros con su talento (Photo by JEFF HAYNES / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)Luca Vildoza levantó a sus compañeros con su talento (Photo by JEFF HAYNES / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)

En la visita fue clave la potencia de Giannis Antetokounpo, con 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. También se destacaron Grayson Allen (22 unidades), Bobby Portis (18) y Jrue Holiday (16-6-6). En los de Illinois, en cambio, el mayor goleo estuvo entre Nikola Vucevic (19), Zach LaVine (15) y DeMar DeRozan (11).

El próximo compromiso entre ambos equipos será mañana, desde las 14 (hora de Argentina) en el United Center. Si los actuales monarcas de la liga vuelven a imponerse, tendrán la chance de liquidar la serie el miércoles en el Fiserv Forum.

Fuente: Infobae

Lo más leído