WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recomendaciones de un experto

Cómo elegir el mejor alimento balanceado para tus mascotas

“No siempre el más caro es el mejor. No debemos dejarnos llevar por el marketing”, dijo el veterinario Ariel Saráchaga.

Ariel Saráchaga, veterinario y columnista de “Vive cada día”, programa que se emite por La Brújula 24, explicó a cuáles aspectos hay que prestar atención al momento de comprar alimento balanceado para perros y gatos.

El profesional sugirió que, aquellos que tienen mascotas, prescindan de comprar alimento balanceado en supermercados o los que se venden por kilo a bolsa abierta. “Siempre es mejor comprar a bolsa cerrada. El balanceado no debería estar expuesto a la humedad. Si tiene mayor humedad a la recomendada, ese alimento se va a deteriorar. Lo mismo respecto de las temperaturas”, indicó.

Mencionó Saráchaga que hay que “mirar la bolsa del lado de atrás. Nos vamos a encontrar dos cosas más importantes: una es la composición expresada en porcentajes (macro y micronutrientes) e ingredientes”.

“Como los perros y gatos son carnívoros, lo más importante es mirar las proteínas, que tienen que ingerir en cantidad y de alta calidad. Miramos acá que se acerque lo más posible al 30 por ciento y, si lo pasa, mejor. Un carnívoro necesita entre un 60 y 70 por ciento diario para lograr una dieta equilibrada”, advirtió.

El veterinario confió que “no siempre el más caro es el mejor. No debemos dejarnos llevar por el marketing”.

“En el rubro ingredientes, los primeros deberían ser de origen animal. Que sea, por ejemplo, carne fresca de pollo, conejo o harina de carne. Eso son los que necesitamos que tenga. Deberíamos alejarnos de los que digan subproductos de origen animal, porque ahí va lo residual del animal que no es algo de buena calidad”, dijo y resaltó que “es prioridad saber que las proteínas sean de origen animal y no vegetal”.

Saráchaga agregó que si el animal consume alimento balanceado no hay que sumarle hidratos de carbono en forma de arroz, harinas u otro tipo. “Esto hace que engorden, pero no tienen suficiente energía, porque esa energía viene de las proteínas”, dijo.

Lo más leído