WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la liga

River ganó y Boca no pasó del empate

El millonario venció con lo justo a Banfield, mientras que el Xeneize igualó 1 a 1 con Lanús en la Bombonera.

No fue un partido sencillo para River Plate: Banfield lo incomodó con plena concentración, lo llevó a un partido físico y lo desdibujó. Pero, tras verse en desventaja, reaccionó en el inicio del complemento y, gracias a un controvertido penal y a una jugada de alto vuelo, ganó 2-1 en el estadio Florencio Sola y continúa dando batalla en la Zona A de la Copa de la Liga. Jeremías Perales, luego de un error de Armani, había abierto el marcador para el dueño de casa. Enzo Fernández desde los 12 pasos y Matías Suárez revirtieron el score para los de Núñez.

El dueño de casa le propuso a River un juego friccionado, con el roce como herramienta para cortarle los circuitos, y directo a la hora de buscar. Así, lo complicó por momentos. De todas maneras, cuando la visita consiguió progresar, sobre todo por derecha, lastimó. A los 5 minutos, el Yacaré Herrera pisó el área y, en posición franca, remató alto. A los 19′, Simón alargó para Enzo Fernández, quien lanzó un buscapié con veneno, que Coronel casi mete en contra de su valla.

Pero a los 23, falló Armani y celebró el Taladro. Domingo envió un centro llovido y sencillo para el arquero, al que se le cayó el balón (reclamó una falta que no existió). Perales encontró el balón suelto y rubricó su primer tanto en la élite.

A partir de allí, Banfield defendió lo conseguido con énfasis. Y a River le costó mucho encontrar los caminos para profundizar. De hecho, la mejor oportunidad para marcar antes del entretiempo fue del local, la volea de Álvarez que, esta vez, Armani consiguió contener.

Un error del VAR propició el empate de River. A los 4 minutos, Quinteros buscó a cabecear, pero erró el testazo y, al bajar, la pelota pegó en su brazo, que estaba en una posición natural para un futbolista que ensayaba un salto. Fue la pelota la que se dirigió a su extremidad, y no al revés. Darío Herrera, a cargo de la tecnología en la cabina en el complejo de Ezeiza, llamó a Echavarría y el juez principal observó la acción y sancionó penal. Enzo Fernández lo ejecutó con pericia y selló el 1-1.

El encargado de terminar de torcer el desarrollo fue Gallardo, al hacer ingresar a Juanfer Quintero. A los 20 minutos, en una jugada perfectamente elaborada, Enzo combinó con Quintero, quien con ojos en la espalda habilitó a Suárez. El cordobés coronó la perla con una definición ajustada, a un ángulo. Y puso a la Banda al frente en el score.

El penal sancionado le complicó la conducción a Echavarría. Un empujón de Lollo a Paulo Díaz lo obligó a mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo. Y un patadón de Tanco a Paradela, que merecía amarilla, solo fue penado con amonestación.

En el ida y vuelta, Álvarez casi iguala con un tiro desde la puerta del área. Y Enzo Fernández casi amplía en una acción similar.

Más allá del empuje invertido, Banfield no logró modificar el 2-1, que para River representó la quinta victoria consecutiva tras el tropiezo en el Superclásico. Volvió a costarle, como siempre que los equipos de Gallardo se prueban ante los que orienta Diego Dabove. Pero le sirvió para mantenerse a apenas dos puntos del sorprendente Racing de Fernando Gago en la tabla de posiciones. Y para dar un nuevo paso hacia los cuartos de final del torneo doméstico, al que no le resta importancia, más allá de que el foco principal está puesto en la Copa Libertadores.

Todo, sin Julián Álvarez, una de las grandes figuras del Millonario, quien sintió molestias en el calentamiento. No le hizo falta arriesgarlo a River para mantener la sonrisa.

Boca no pasó del empate ante Lanús

Boca Juniors sigue con altibajos en su andar en la temporada. Empató 1-1 ante Lanús en La Bombonera, por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sebastián Villa abrió el marcador para el local, mientras que José Sand gritó para los orientados por Jorge Almirón.

El Xeneize impuso su presión desde el inicio, ante un Lanús con un punto menos en intensidad que su rival, y algo descoordinado en el pressing, lo que facilitó el manejo del local, que apostó a juntar pases y acelerar, o desde la proyección de los laterales, o con Villa de wing y Zeballos más centralizado.

Ese empuje le permitió romper el cero temprano. A los 5 minutos Villa giró hacia adentro y remató. El balón rozó en Pérez y superó a Monetti: 1-0 para el dueño de casa, que tuvo su mejor momento a continuación, con otro tiro del colombiano que el arquero contuvo con esfuerzo, y un intento del Changuito que también consiguió rechazar.

Recién a los 23 minutos llegó el primer remate al arco, con un intento de Aguirre que detuvo Javi García. Precisamente, Aguirre resultó clave en la levantada visitante. Un minuto después, hizo la diagonal, recibió un pase filtrado, buscó gambetear a García, pero el arquero lo bajó. La pelota le quedó a Sand, con poco ángulo, pero el veterano goleador facturó. En principio, el juez de línea anuló, pero tras varios minutos de revisión del VAR, resultó convalidado.

Para colmo para Boca, casi al unísono salió por lesión Gastón Ávila, profundizando la crisis de ausencia de centrales para los dirigidos por Battaglia. De hecho, entró Weigandt y Advíncula se corrió a la zaga.

La tónica del desarrollo se modificó. El estado de ánimo del Granate cambió y se animó. Lo tuvo Sand, tras cesión de Aguirre, y el Flaco López, previo enganche y prueba, que sacó García al córner. Recién cerca del entretiempo reaccionó el elenco auriazul al impacto, con otro tiro de Villa y una definición cruzada de Benedetto que pasó a centímetros del palo.

Con los cambios, Battaglia ubicó a Zeballos por la banda, y Campuzano le dio más equilibrio, pero le quitó imaginación. Así, el partido perdió atractivo, dado que sólo hubo llegadas a partir de raptos de inspiración individual, sobre todo de Villa, Fabra o Zeballos. A los 11′, un tiro libre del santiagueño forzó la atajada de Monetti.

A los 30′, casi sorprende Lanús, con un lance combado de Matías Pérez que superó a García y dio en el palo. Recién con las entradas de Molinas y Vázquez Boca halló algo más de lucidez. Pero no pudo pasar del empate. Recién en el descuento, con un tiro cruzado de Molinas que atrapó Monetti, generó alguna emoción.

Así, el Xeneize acumuló su quinto empate en el torneo y sigue en el cuarto puesto de la Zona B, que lo clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero a apenas tres unidades aparece Colón como amenaza concreta. El miércoles, frente a Godoy Cruz, otra vez en su estadio, intentará reencontrarse con su juego.

Fuente: Infobae  

Lo más leído