Noticias B
Maurizzi: "El virus de la Gripe A está circulando de nuevo después de dos años"
El infectólogo aconsejó seguir utilizando el barbijo.

El virus de la Gripe A (H3N2) está circulando en la ciudad luego de dos años y por ello es importante asegurarse la vacunación, recomienda el infectólogo Diego Maurizzi, quien además sugiere seguir usando el barbijo.
"No hemos tenido circulación del virus de la gripe desde hace dos años y está circulando desde enero, estamos teniendo muchos casos, por eso el plan de vacunación se inició y quienes son del grupo de riesgo es recomendable que vayan a vacunarse", dijo el especialista en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.
Maurizzi agregó que la vacuna contra la gripe se puede dar en simultáneo con la del coronavirus, o con un tiempo de espera de 14 días entre ambas.
El infectólogo detalló que actualmente hay muchos casos entre niños y dijo que de allí se extiende a sus padres y abuelos, por lo que que insistió en la vacunación.
Explicó que deben vacunarse los mayores de 6 meses de edad hasta los 2 años, así como las embarazadas. También los mayores de 65 años y las personas entre entre 2 a 64 años que padezcan con enfermedades cardiacas, los pacientes respiratorios crónicos, con HIV, en tratamiento oncológico o si están con diálisis.
"Se insiste en continuar con el uso del barbijo, es lógico por el coronavirus que se deje de usar, pero en mi opinión seguir con el barbijo es recomendable para evitar la circulación de la gripe", afirmó.
- Noticias B23 horas ago
Arrestan a dos mecheros en la puerta del Municipio
- Indiscreta10 horas ago
Incómodo momento en un consultorio
- Noticias B23 horas ago
"No quiero venganza, solo que mi hijo esté en paz", afirmó la mamá de Gastón Ortega
- Noticias B15 horas ago
Este martes cortan el agua por mejoras en la red: qué zona se verá afectada
- Destacada C3 horas ago
El Vaticano publicó las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
- Uncategorized15 horas ago
Se espera que este martes amanezca con lloviznas
- Noticias B21 horas ago
Juicio por la muerte de Gastón Ortega: "No hay dudas sobre la autoría"
- Noticias B15 horas ago
"No valoramos lo que significa tener un Papa argentino", dijo un cronista católico