WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se estrena en junio

“Giga”, el dinosaurio argentino que protagonizará la próxima película de Jurassic World

Habitó la Patagonia hace unos 100 millones de años y tenía características realmente aterradoras.

Desde el inicio de la paleontología, Argentina se caracterizó por tener grandes ejemplares fósiles de los dinosaurios que poblaron el planeta hace millones de años, restos que recorrieron los museos del mundo. Sin embargo, uno de los dinosaurios que poblaron el territorio nacional llegará a la pantalla grande y será el protagonista de la última película de la saga Jurassic World.

Se trata del Giganotosaurus carolinii, conocido como “Giga”, un reptil prehistórico que habitó el planeta hace 100 o 105 millones de años, “en la era secundaria del período Cretácico Medio Inferior”, según informó hace un tiempo la Gobernación de Neuquén.

Giga midió cerca de 15 metros, con un alto de la cadera de 4.60 metros y erguido alcanzaba unos 8 metros. De acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer los expertos, se estima que su peso alcanzó las 10 toneladas.

Maqueta de un ejemplar de Gaiganotosaurus hallado en la Patagonia.

Cada uno de los dientes de Giganotosaurus tenían 15 centímetros de largo y eran curvos como una daga. Sin embargo, no pudo comprobarse que este dinosaurio era predador, ya que se cree que se alimentaba de animales muertos.

Con los músculos que tenía en su cuello, “podía desgarrar cualquier cosa que mordiera” y, con el tamaño de su boca, podría devorar a un adulto en posición fetal. Esta información pudo conocerse gracias a que se encontró en la provincia de Neuquén el 70% del cuerpo de este dinosaurio fosilizado, sobre el cual se hicieron todos los estudios pertinentes.

Por su aspecto tan monstruoso, la productora de la película Jurassic World: Dominion, eligió a este ejemplar argentino para que se convierta en el nuevo enemigo de los protagonistas.

La nueva película se estrenará el próximo 9 de junio.

No sería el primer dinosaurio argentino que llegó a la saga, ya que, en Jurassic World: El Reino Caído, pudo verse a un Carnotaurus, un terodópodo oriundo de Chubut, cuyos restos fueron encontrados en 1985. De igual forma, este animal ocupaba un rol más secundario.

Ahora, Giga se convertirá en el verdadero enemigo de los personajes principales de Jurassic World, interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas-Howard, quienes deberán luchar contra los dinosaurios que se escaparon del santuario y corren libres por las ciudades de todo el planeta.

Fuente: Perfil

Lo más leído