WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por un entorno más inclusivo

Dictarán este sábado charlas informativas sobre el autismo

Cada 2 de abril se toma como el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Autismo.

Este sábado 9 de abril se dictarán dos charlas informativas sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA) con el fin de resaltar la importancia de la detección precoz y de contribuir a un entorno más inclusivo con quienes tienen esta condición y sus familias.

“Todo somos parte de este mundo neurodiverso en el cual estamos llamados a informarnos para ser más empáticos con los niños y sus familias. Por eso queremos brindar información a la sociedad sobre qué es el autismo y lo que se puede hacer para generar un ambiente más inclusivo”, dijo a La Brújula 24, Carola Donato, psicopedagoga y quien expondrá sobre qué es el autismo.

El 2 de abril de cada año se toma como el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Autismo, pero las actividades como esta se extienden a todo el mes para difundir más la información.

El evento se realizará en las instalaciones de Uno Bahía (Lavalle 605), quienes las prestaron para esta iniciativa de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (Apadea) y la Fundación CIAN.

La segunda charla estará a cargo de la psicóloga Belén Kern y de la terapista ocupacional Juliana Piloto, quienes comentaran sobre integración sensorial.

La actividad comenzará a las 17 y culminará a las 20. Después de las charlas hay un evento recreativo para niños de 5 a 11 años de edad y que cerrará con un show de magia.

Estas charlas se dictan con la intención de brindar información a la sociedad y los aportes que los participantes realicen (la sugerencia es de $500) va directo al Centro de Día de Apadea en la ciudad.

Lo más leído