Noticias B
"Hoy le darían el alta", afirmó desde México el hermano de Luz
En La Brújula 24, Walter Arias confirmó que la evolución de la joven que sufrió el grave accidente es favorable. "Es una leona", ponderó.
Walter Arias es el hermano de Luz, la joven gravemente herida en la Isla de Cozumel que se recupera luego del accidente de tránsito cuando se desplazaba a bordo de una moto junto a Darian Stacco, la cual fue embestida por un móvil policial. En diálogo con LA BRÚJULA 24, aportó un alentador panorama: "Las novedades son muy favorables, el día de hoy estaría recibiendo el alta".
"Desde el día del accidente estuvo en el hospital de Cozumel, luego fue trasladado a una clínica privada donde le realizaron todas las intervenciones, la atención fue buenísima. Hoy se conocerá el último parte médico y seguramente pueda recibir el alta definitiva", resaltó Arias, en su charla con el periodista Germán Sasso.
Además, hizo la crónica del suceso que trastocó la vida de toda su familia: "Al principio creíamos que era una lesión de tibia y peroné, pero con el correr de las horas nos fuimos enterando de la gravedad y cuando supimos que debían amputarle la pierna decidimos viajar con mi mamá, para ayudar a Laura que estaba sola con los dos chicos".
"Llevamos una semana en México, todos los días en el hospital, haciendo trámites de todo tipo, pero por sobre todo apuntalando a Luz, ella está muy entera anímicamente", enfatizó, en otro segmento de la entrevista radial.
En paralelo, detalló un episodio que describe el contexto en el que se repone la joven: "Anteayer se acercó el director del hospital, un muchacho cubano, que se sorprendió de ver a Luz tan positiva, tomó de la mejor manera la amputación, tiene muchas ganas de seguir viviendo. Quiere salir del hospital, llegar a Argentina para estar con su familia y amigos, es una leona".
"Luz trabajaba en un puesto administrativo y con su hermana melliza tomaron la decisión de probar suerte en México y hasta quedarse, Laura había conseguido trabajo y ella venía de una reunión por un empleo cuando fue el accidente. Iban con Darian dejar la moto para dormir en Isla Mujeres", destacó
Al cierre, Walter, además de confirmar que Luz y Darian son amigos desde hace muchos años, afirmó: "Ellas llevaban 40 días en aquel país, pero si bien ahora va a hacer la recuperación en Argentina, nada le impide seguir con su vida fuera de su tierra natal, que defina su futuro, más allá de que se le puede complicar por la prótesis".
-
Noticias B18 horas agoUna simulación de invierno nuclear ubica a la Argentina como posible refugio
-
Destacada B5 horas agoArmados y encapuchados, robaron en una casa del barrio privado Bosque Alto
-
Noticias A22 horas agoFemicidio en Punta Alta: qué reveló la autopsia sobre la muerte de la víctima
-
Noticias B19 horas agoDos detenidos por cinco robos con inhibidores: se recuperó parte del botín
-
El Tiempo20 horas agoEl sábado será el día más inestable del fin de semana largo: cómo seguirá el tiempo
-
Noticias B19 horas agoFuerte choque entre dos motos: uno de los conductores resultó herido de gravedad
-
Noticias B7 horas agoQué es la capa blanca que aparece sobre la tierra de las plantas en las macetas y cómo eliminarla
-
Noticias B23 horas agoDía Mundial del Huevo: cuántos se pueden comer por día y por qué es rico en proteínas
