WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aún no se sabe cuándo reinicia operaciones

La Justicia Federal levantó la restricción de circulación del tren que une Bahía con Buenos Aires

“La restitución del servicio será bajo estricta responsabilidad” de la empresa operadora, Ferro Expreso Pampeano.

La Justicia Federal dispuso este miércoles que el servicio de trenes de pasajeros en el tramo comprendido entre Olavarría – Bahía Blanca se puede reestablecer “bajo estricta responsabilidad” la empresa operadora, Ferro Expreso Pampeano, Trenes Argentinos y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

“La restitución del servicio será bajo estricta responsabilidad de dicha operadora, que deberá garantizar el estado y las condiciones de uso de la red ferroviaria, para seguridad para los pasajeros, formación y terceros en general”, dijo en su escrito el juez Gabriel Hernán Di Giulio, del Juzgado Federal 1 de Azul.

El juez agregó que Trenes Argentinos “deberá garantizar el estado, mantenimiento y condiciones de seguridad de la formación que preste el servicio y de las condiciones operativas de la conducción de los trenes”, mientras “la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que deberá supervisar en forma estricta el cumplimiento de las condiciones de seguridad que se adopten y deberá exigir aquellas que deban disponerse en un futuro”.

Luego del descarrilamiento de un tren el 8 de marzo, Trenes Argentinos había anuncio que retomaría el servicio el día 17, pero la Justicia Federal de Azul determinó el día 14 que no se haría hasta que se garantizara la seguridad de pasajeros y trabajadores, por lo que solicitó un pericia.

El cese de la medida cautelar que impedía el servicio pone fin a la paralización del tramo, por lo que solo resta que Trenes Argentinos indique la fecha de reinicio. La redacción de La Brújula 24 se comunicó con la empresa, pero aseguraron que todavía no se ha definido.

Lo más leído