WhatsApp de Publicidad
Seguinos

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Sin trenes hasta que se garantice la seguridad de pasajeros y trabajadores

La medida fue dictada por el Juzgado Federal N° 1 de Azul, que investiga el descarrilamiento ocurrido el 8 de este mes cerca de Olavarría.

El pasado viernes Trenes Argentinos informó que no se brindaría servicio entre Plaza Constitución y Bahía Blanca hasta el jueves 17 inclusive. Sin embargo hoy, el Juzgado Federal N° 1 de Azul emitió un comunicado por el cual decreta “la prohibición cautelar del restablecimiento del Servicio de trenes de pasajeros ramal Constitución-Bahía Blanca” hasta tanto se cumplan determinadas medidas, las que deberán ser convenientemente evaluadas.

La resolución judicial –confirmada a la redacción de La Brújula 24 por voceros del área Legales de Trenes Argentinos- se inscribe en la investigación de la causa caratulada como “descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo” del siniestro ferroviario ocurrido el día 8 de marzo de 2022 en Pourtalé, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Olavarría.

Para que la justicia autorice la vuelta a la circulación de trenes, deben cumplirse requisitos que el juez detalló en la resolución que se conoció hoy:

A) Trenes Argentinos, Ferro Pampeana SAC y SOFSE ROCA en forma conjunta y/o separada, deberán elevar al Juzgado un informe técnico con el relevamiento e inspección del ramal completo, que detalle el estado de las vías, terreno y fundamentalmente especifique si el mismo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario dentro de los estándares técnicos aplicables. El informe deberá fundarse en relevamientos y estudios que garanticen su actualidad.

B) las referidas empresas deberán informar al Juzgado cuáles son las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario y remitir el plan de implementación con detalle de metas y en su caso de plazos.

Lo más leído