WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rosario

Detenido por distribuir pornografía infantil se expone a condena de 50 años de prisión

Le imputan al menos 43 hechos. La investigación demandó seis meses.

Un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en el Jockey Club de Rosario fue detenido e imputado por al menos 43 hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil, agravados por tratarse de representaciones de niños de menos de 13 años, informó este martes el Ministerio Público Fiscal porteño (MPF).

“En una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron en Rosario, se logró la detención del hombre que ya cumple con prisión preventiva y enfrenta penas de 4 a 50 años de prisión”, precisó el MPF en un comunicado.

La investigación, detalló el organismo, se inició a partir de reportes enviados por la National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI).

A partir de allí, Daniela Dupuy, titular de la UFEDyCI, “inició una investigación conjunta que logró detectar más de 60 reportes (…) enviados desde la IP del Jockey Club de Rosario, pero con perfiles sin aparente conexión entre ellos”, explicó el MPF.

La investigación, que permitió establecer los lugares concretos de conexión y finalmente la identidad del responsable, duró más de 6 meses y estuvo a cargo del fiscal Ramiro González Raggio del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y la investigadora Marianela Cordones, con la colaboración de la Agencia de Trata de Personas.

Fuente: Página 12

Lo más leído