WhatsApp de Publicidad
Seguinos

suba de precios

Feletti adelantó que la inflación de marzo será muy alta: “Milagros no hago”

El secretario de Comercio Interior indicó que habrá un impacto fuerte en los alimentos. Aseguró que preparan multas a empresas e insistió con una suba de retenciones a granos.

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti anticipó este jueves que el índice precios de marzo será negativo pero defendió su gestión sobre los acuerdos de precios al asegurar: “Milagros no hago”.

El funcionario afirmó además que la guerra entre Rusia y Ucrania, más la suba en los productos de harina, tendrán un fuerte impacto en el índice de inflación de marzo. “La guerra y los precios de los productos de harina pegarán mucho en la inflación de marzo”, dijo Feletti esta mañana en declaraciones a Radio con vos.

Ucrania y Rusia concentran cerca del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, y el conflicto bélico entre ambas naciones provocó un fuerte aumento de este cereal, con el consiguiente incremento en sus derivados como el caso de la harina. “El índice de marzo va a dar mal. Ahí hay mucho impacto de la guerra, mucho impacto en los productos de harina. Eso va a pegar mucho y es lo que más me preocupa en alimentos”, indicó.

“La economía se está recuperando, como así también el empleo. La cuestión es que se mejoren los ingresos”, añadió el Secretario de Comercio Interior. En este sentido, opinó que “un gobierno peronista tiene que crear expectativas de expansión con empleo y salario, y aún estamos a tiempo”.

En ese sentido, anticipó también que habría fuertes multas a empresas -a las que por el momento no identificó- por los aumentos que el Gobierno consideró “injustificados”. “Sobre la Ley de Defensa de la Competencia, nosotros estamos evaluando la acción sobre algunas empresas que han abusado de su posición dominante en el mercado para establecer precios en el mercado”, adelantó.

Fuente: Infobae

Lo más leído