WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para todos los gustos

Estas son las actividades culturales para este fin de semana en Bahía

La agenda para disfrutar en la ciudad.

Este fin de semana se viene con varias opciones para disfrutar en la ciudad. Una serie de actividades culturales gratuitas y pagas para desconectarse.

Eventos gratuitos

Sábado 19 de marzo

Rock en La Isla (parte 2)

Luego del éxito del finde pasado, en su primera edición del 2022, llega una renovada
propuesta con artistas locales al Centro Cultural La Isla. Este sábado es el turno de Perdulario y Los Misterio que, a partir de las 17h, harán sonar buen rock and roll.

Ciclo de clases abiertas

El Centro Municipal de Estudios Folklóricos, a través del Instituto Cultural, invita a
interesados e interesadas a un ciclo de clases abiertas denominado “Otros bailes llamados Tango”

Dichas actividades se realizarán los días sábados, en el horario de 17:30 a 20:30. Tanto jóvenes, adultos y público en general se podrán acercar al Cultural de Tiro, en Newton 1180, para formar parte de los encuentros.

Este sábado 19 continúa con “Tango Andaluz”, dictado por la profesora Mercedes Almaraz. Las inscripciones se realizarán en el mismo lugar, y son libres y gratuitas.

Domingo 20 de marzo

Nueva propuesta cultural en El Rosedal

Desde las 18:30 se realizará una nueva presentación artística en el marco del Ciclo de Eventos Culturales en El Rosedal. Tras los espectáculos de varios artistas de nuestra ciudad, ahora llega el Coro Santa Cecilia liderado por Hugo Mazzucco.

Este grupo fue fundado un 7 de Julio de 2004 y, en estos 17 años de vida, ha participado en Eventos Internacionales dentro de la Argentina como también fuera del país.

Feria del Puerto

Sábado y domingo de 14 a 20. Es una propuesta comunitaria, cultural y de esparcimiento para disfrutar en familia tanto al aire libre como en los galpones portuarios.

Paseos gratis en bicicleta. Un espacio para divertirte en el Paseo Portuario. El servicio está disponible a partir de las 12 hasta las 20.

Además los ya reconocidos espacios de gastronomía, artesanos, juegos recreativos y stands de productores y emprendedores de la región y la ciudad representada por organizaciones como INTA, Cáritas, Ceres y Piedra Libre.

Festival Festimostras

A las 18 del domingo se realizará el primer festival de rock de artistas mujeres y disidencias con identidades feminizadas de la ciudad y la zona. Las bandas invitadas son:

  • Ni chicha ni limonada
  • Paula Perella y Banda
  • Amplificadx
  • Sofía Piaggio
  • Lunera
  • Friki frankie

Actividades pagas

Domingo 20

Murga Permiso Precario presenta “Conspiraciones”. A las 20 hrs. Teatro Don Bosco. Entradas disponibles en Ticket Bahía

Sinopsis

La pandemia ha sacado a la luz cientos de teorías conspirativas de todo tipo y color. Con humor e ironía, la Murga Permiso Precario hace foco en la paranoia colectiva. Seres panópticos, una entrega de premios, muchos chinos, la lucha por la libertad y una verdadera Revolución!! “El fin del mundo se acerca y los Seres Panópticos tienen un mensaje para la humanidad”

Jueves 24 de marzo

Murga Uruguaya La Trasnochada presenta “Popular”. A las 21. Gran Plaza Teatro.

Entradas disponibles en Ticket Bahía

Sinopsis

Personajes populares y antipopulares se dan cita en este retablo de maravillas cotidianas para contar sus alegrías y sus tristezas. Las angustias de un pueblo atravesado por las crisis, las miserias humanas que reveló la pandemia, la valoración de lo perdido y una canción que se vuelve consuelo por el regreso de la fiesta por todos esperada: el carnaval.

Viernes 18 de marzo

Cía Si la Luna presenta “Rhona”. A las 21 horas. Centro Cultural La Panadería.

Rhonda nace del deseo personal de la actriz Jimena López de encarar el unipersonal como género teatral, poder combinar en una obra propia distintas disciplinas y abordar algunas temáticas inquietantes del universo femenino. El texto surge en un taller de montaje de unipersonales dictado por Macarena Trigo.

Con la idea de combinar la actuación con una disciplina marcial, se abordó como disparador la figura de Ronda Rousey, peleadora profesional, primera mujer que peleó en UFC y campeona reiteradas veces.

Reservas: +54 911 313 44981

Lo más leído