WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde hoy

Comenzó la aplicación de la cuarta dosis para viajeros: cuáles son los requisitos

Desde hoy ya se aplica la cuarta dosis para personas viajeras. Antes de ir a la posta de vacunación, se deben considerar los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 12 años.

• Haber transcurrido 1 mes desde la aplicación de la tercera dosis.

• Fotocopia que acredite el viaje. Puede ser ticket aéreo, reserva de hotel, etc.

• Descargar el consentimiento informado y llevarlo impreso. https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/medidas-de-aislamiento-para-viajeros-y-viajeras-que-regresan-al-pais

• Y finalmente ir a cualquier posta bonaerense sin turno ni inscripción previa.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó hoy que “esta cuarta dosis para viajeros y viajeras no tiene una finalidad sanitaria sino que tiene como objetivo que las personas que viajan por cualquier motivo, ya sea laboral, recreativo o académico, puedan acreditar las vacunas que sí están aprobadas por la OMS”.

En otro orden, el ministro Kreplak recordó ayer que en la Provincia de Buenos Aires se vacuna actualmente con una cuarta dosis a personas cuyo esquema primario haya sido de tres dosis, es decir, quienes por una enfermedad o medicación se encuentren inmunocromprometidos/as o bien quienes tienen más de 50 años y hayan recibido la vacuna Sinopharm. A esta población se la vacunará sin turno previo tras cuatro meses desde la última dosis recibida y, en estos casos la finalidad sí es sanitaria, porque se busca completar la protección para prevenir cuadros graves de la enfermedad.

Lo más leído