WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR PROTEGER A SU CANICHE

La Pampa: murió una anciana tras ser mordida por un pitbull

Una mujer de 87 años que quiso evitar que un perro de la raza pitbull ataque a su caniche acabó siendo ella la víctima y como consecuencia de las graves heridas falleció horas más tarde en una clínica. El hecho ocurrió el viernes por la mañana en Realicó, provincia de La Pampa donde Ilda Esther Griotti se convirtió en la presa de un feroz can y dentro de su propia casa, adonde ingresó para intentar defender a su mascota.

Según testimonios, Griotti salió a la vereda de su casa ubicada en la calle San Lorenzo al 1700 de esa localidad pampeana en compañía de su caniche, y un perro de la raza pitbull que paseaba por el barrio se le acercó de manera intimidante; la octogenaria se apresuró a ingresar a la propiedad pero enseguida fue mordida en las piernas.

Ante sus gritos desesperados, un vecino se aceró al lugar y se encontró con una escena de terror en la propia cocina, donde el animal le destrozó una de las piernas y no la soltaba. Sin embargo, con la ayuda de una soga logró sujetar al animal y llevarlo afuera, donde lo ató a un árbol mientras socorrían a la anciana.

La mujer fue trasladada de urgencia a la Clínica Argentina de General Pico donde se le realizaron las primeras curaciones y se constató la gran pérdida de sangre, por lo que se la debió compensar hemodinámicamente.

Producto de la gravedad de las heridas se decidió intervenirla quirúrgicamente y los médicos decidieron amputarle uno de los miembros inferiores por encima de la rodilla.

Tras la delicada intervención fue alojada en la sala de Cuidados Intensivos donde permaneció internada en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico. En las primeras horas del sábado la mujer sufrió un paro cardio-respiratorio y murió.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pellegrino, quien informó que los investigadores están recogiendo testimonios de médicos veterinarios y vecinos, y observando los registros fílmicos que ya están en poder de la Justicia. Algunas versiones indican que ya habría prestado declaración una mujer que sería la dueña del animal, el cual murió asfixiado en la puerta de la casa de Griotti, producto de que se ahorcó por tirar tanto de la cuerda que lo sujetaba.

Desde la Fundación Vidanimal y Asociación Protectora de Animales (APANI) manifestaron su posición ante este hecho y salieron a cuestionar el silencio de criadores, vendedores y veterinarios a nivel provincial.

“El Estado no regula ni interviene con respecto a la cría y venta de esta raza”, señalaron; ambas entidades coincidieron en cesar con la cría de perros de esta raza hasta que no se logre el “equilibrio poblacional en la ciudad”.

Un dogo atacó a un nene

La Pampa no se lograba reponer de la tragedia ocurrida en Realicó cuando este lunes trascendió otro ataque de un perro, en este caso se trata de un dogo que mordió en el cuello a un nene de dos años.

Este hecho aconteció en la noche del domingo en una vivienda de la calle Paraná al 200, donde el perro -que era de la familia- se trenzó en lucha con otro en el patio de la casa y en un determinado momento atacó al menor.

Se trata de un perro de gran porte -cruza con dogo- que le ocasionó serias lesiones en el cuello, por lo cual fue internado en el área de Pediatría del hospital Lucio Molas. “Está fuera de peligro, pero va a quedar en observación para hacerle estudios y determinar la gravedad de las lesiones”, explicaron fuentes del nosocomio.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído