WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A una semana del superclásico

Con los penales como protagonistas, ganó Boca y goleó River

El Xeneize venció al puntero Estudiantes, y el Millonario le metió cuatro a Gimnasia.

Agustín Rossi nunca deja a gamba a Boca. Una vez más, el arquero fue clave para sostener al equipo de Sebastián Battaglia cuando el trámite estaba emparejado y el Xeneize pegó tras el descanso para conseguir una importante victoria por 1-0 ante Estudiantes, en La Plata, a una semana del duelo frente a River en el Monumental.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, Fernando Echenique cobró una supuesta falta de Frank Fabra sobre Manuel Castro y el Pincha tuvo la chance desde los doce pasos. Sin embargo, Leandro Díaz pateó débil y Rossi se tiró a su izquierda para sostener el arco en cero.

El Xeneize demostró intenciones de ser protagonista en La Plata desde la hora del arranque. Pero después del cuarto de hora hubo un bache en el partido. El juego se volvió brusco, accidentado y sin claridad. Tanto Mauro Boselli como Carlos Izquierdoz salieron lesionados antes de los 25 y con todos esos condimentos el ambiente se tornó tenso.

Una vez superados esos momentos bisagras, se armó Boca con la pelota, le dio una vida más la salvada de Rossi y para el segundo tiempo repitió la idea del comienzo. Fue superior, se hizo cargo de la posesión con un Aaron Molinas siempre correcto, bien ubicado y efectivo para producir ataques.

Hasta que a los 53, el juvenil metió un pase perfecto para Sebastián Villa, que tiró un centro pinchado desde la izquierda para que Luis Advíncula le cambie la dirección con un frentazo por el otro palo. Andújar sin respuesta y Boca 1-0 de cara al transcurso de la parte decisiva.

El último tramo tuvo a un León listo para devorar, buscando el empate, pero Rossi se mostró estoico, mantuvo su mote de héroe y le dio un triunfo trascendental a los boquenses en medio de arduas semanas y a siete días del Superclásico en Núñez.

River le metió cuatro a Gimnasia

River no falla. Tres conquistas desde los doce pasos fueron la fórmula que trasladó al marcador una clara superioridad del Millonario sobre un endeble Gimnasia de La Plata, que apenas hizo pie en el Monumental y se convirtió en el equipo con mayor cantidad de penales en contra al cabo de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En el elenco de Marcelo Gallardo brilló Esequiel Barco, figura del encuentro y creador de dos de las tres faltas que el local tuvo dentro del área (bien cobradas). El primero fue a los 28 minutos, cuando quiso tirar un sobrero dentro del área a Tomás Muro y la pelota dio en la mano del jugador del Lobo.

Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución, le pegó de derecha a media altura y decretó la ventaja parcial para La Banda, que desde allí se acomodó tras un prolijo arranque de Gimnasia y pudo volver a pegar con otro tiro castigo justo antes de irse al descanso.

Corrían 45 del partido cuando Rodrigo Rey le cometió falta a Barco después de algunos amagues del exIndependiente y Hernán Mastrángelo cobró el segundo penal. Esta vez el encargado de inflar las redes fue Julián Álvarez, quien la puso contra el palo derecho del guardameta visitante con un disparo rasante.

El complemento le perteneció completamente a River. El local manejó los tiempos, administró la posesión, y Barco causó estragos por todo el frente de ataque. Hasta que a los 71, Guillermo Enrique le agarró la pierna a Álvarez al querer despejar de volea y marchó el tercer penal. Entonces el ingresado Juanfer Quintero tomó el balón y no falló.

Ya con el triunfo servido y Gimnasia en la lona, lo liquidó Braian Romero con una definición por encima de Rey en el área chica. Así, River cerró una goleada -la segunda de la semana después de Laferrere- y llega puntero y con el ánimo por las nubes de cara al Superclásico.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído