WhatsApp de Publicidad
Seguinos

apertura de sesiones

“Aspiramos a que la ciudad pueda seguir creciendo”, dijo Gay

En el Concejo Deliberante, el Intendente enumeró objetivos y promesas para el año en curso. También pidió un minuto de silencio por las víctimas de Ucrania y dijo que “la invasión es inadmisible”.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

El intendente Héctor Gay dejó inaugurado esta mañana el período ordinario de sesiones 2022 en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca y, entre varias cuestiones, comentó que “aspiramos a que la ciudad pueda seguir creciendo”.

En su discurso, tal como adelantó días atrás la sección Bahía Indiscreta, el jefe comunal puso énfasis en seis puntos fundamentales, una suerte de objetivos y promesas para el año en curso.

También, pidió un minuto de silencio por las víctimas de Ucrania. “Debemos ser bien claros y dejar de lado las especulaciones. La invasión de Rusia a Ucrania es inadmisible y debe ser condenada”, consideró.

Los ejes centrales del discurso de Gay fueron pandemia y salud, obra pública, políticas sociales, sectores productivos, educación, innovación y transformación digital y protección ciudadana.

“Este no es un año electoral, oportunidad inmejorable para que todos exhibamos, aún con las discrepancias lógicas de la democracia, la camiseta de Bahía Blanca con orgullo”, consideró.

El discurso completo:

Previo a las palabras del jefe comunal, el equipo periodístico del móvil de La Brújula 24 conversó con varios referentes que se acercaron a las instalaciones del HCD.

Uno de ellos fue el a concejal por Avanza Libertad, Juan Martín Barrionuevo. “Mi partido, Republicanos Unidos en CABA, representa a López Murphy. Hizo lo que Cambiemos no le dejó hacer a Espert acá, que fue meter una gran coalición. Javier Milei tampoco quiso. Mis referentes son los dos, el sentido es lo liberal”.

“A mi me gustaría que no sigan gobernando los que están, pero cómo se logre tiene que ser de la mejor y más amplia manera. Pensemos que Juntos sin el liberalismo adentro estuvo al borde de que le den vuelta la elección”. “Espert en su momento quiso hacer una gran coalición en la Provincia y Juntos le dijo que no. Hoy la base es un 8% y Juntos tendrá que ver cómo lo juega también. Acá no hay nada dicho, hay mucha agua bajo el puente que pasar, para poder llegar a algo concreto”, dijo. 

Y describió, en cuanto a su espacio en la ciudad. “Como se encuentra en todos los bloques, la idea general es la misma y en algunos aspectos en lo particular se pueden encontrar matices. Somos dos, pero fuimos de los pocos que hicimos interna, y tenemos la libertad de alzar la voz de forma independiente, mientras otros no pueden hacerlo”. 

El senador bonaerense Marcelo Feliú también dialogó con este medio y contó que “estuve en la apertura de sesiones ayer en La Plata y hoy me vine acá, me parece importante poder estar. Para mi es un gusto que me inviten y creo que tiene que ver con la responsabilidad de acompañar también aquí en la ciudad. Me parece que lo más importante de lo dicho por Kicillof es el reconocimiento de la Legislatura que en su conjunto actuó con madurez en las leyes de Presupuesto y Ley impositiva”.

“También en un momento excepcional como fue la pandemia, donde se le otorgó al gobernador las herramientas necesarias para salir. En segundo lugar, el contraste de decir que estamos en una etapa de crecimiento económico, la actividad en la Provincia ya tiene números similares a la pre pandemia”, consideró el legislador,

Y añadió: “También fue importante la definición política de que todos tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para que este crecimiento no se detenga. Hoy la Provincia de Buenos Aires necesita de recursos para seguir avanzando”.

Convivencia en la Legislatura. “Es buena, salvo alguna cuestión aislada que no fue más que la excepción a la regla, creo que hubo una actitud muy madura por parte de la oposición, de hecho fue de lo primero que agradeció el Gobernador, las herramientas que se aportaron en ese sentido”. 

Lo más leído