WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS LA VIOLACIÓN EN PALERMO

En la Provincia crean la primera línea telefónica para varones violentos

El ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires creó la primera línea de “escucha, seguimiento y derivación” para varones violentos. La medida se conoció luego de la violación en grupo perpetrada a plena luz del día, en el barrio porteño de Palermo.

La línea Hablemos, como fue bautizada, tiene como objetivo “facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención”.

“El abordaje de las masculinidades forma parte de políticas integrales que buscan garantizar el derecho a un mundo libre de discriminación y machismo”, sostuvieron desde el Ministerio que conduce Estela Díaz. La línea funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y fue creada mediante la resolución 113 publicada en el Boletín Oficial del distrito.

En los considerandos de la medida se remarca que “las violencias por razones de género son parte de una problemática social de carácter sistemático que es aprendida a través de procesos de crianza y socialización, naturalizando actitudes propias de la asimetría de poder entre los géneros”.

Para erradicar la violencia machista, remarcaron, es necesario “problematizar las estructuras sociales, los discursos y las tramas que profundizan las desigualdades y legitiman las posiciones de superioridad”.

La atención estará dirigida a varones mayores de 18 años residentes en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Página 12

Lo más leído